Saltear al contenido principal

NOTICIA

Genesis Breyer P-Orridge y Lady Jaye: El divino acto de la transformación

Genesis Breyer P-Orridge fue una de las artistas más transgresoras, visionarias y controversiales que han pisado la fas de la tierra, ya que además de su inigualable aportación en la concepción de la música industrial y experimental, también fue protagonista de situaciones donde su persona no quedó muy bien parada, sobretodo en su relación con su ex compañera en Throbbing Gristle, Cosey Fanni Tutti (tal y como lo cuenta en el libro Art Sex Music).

Profundizar en el trabajo de Genesis nos puede sumergir en un abismo de registros que no tienen final, pues desde sus días en COUM Transmissions que dieron pie al nacimiento de Throbbing Gristle y eventualmente Psychic TV, sus habilidades artísticas fueron mutando de la mano de sus conocimientos sobre la magia, pues recordemos que fue uno de los pilares en la fundación de Thee Temple Ov Psychick Youth, del que próximamente aparecerá un documental dirigido por Jacqueline Castel.

Naturalmente uno de los momentos más intrigantes de su vida fue cuando decidió echar andar un proyecto en conjunto con su otra mitad, Lady Jaye, donde el acto de la pandroginia terminó teniendo un enfoque cubierto de divinidad que los llevó a reunirse una vez más en cuerpo y alma en cielo.

Hablando específicamente de su relación con Lady Jaye, en 2011 la directora Marie Losier profundizó de lleno en su proceso de transformación y las múltiples formas por las que pasó Psychic TV a mediados de los 80 en el documental The Ballad of Genesis and Lady Jaye, que fue liberado por ella misma a través de Vimeo para que puedan verlo en su formato de streaming en memoria de Genesis Breyer P-Orridge.

Vale la pena que se sienten un rato a ver este registro audiovisual de uno de los pilares más importantes de la experimentación sonora.

Noticias relacionadas

Isolate/Create: La plataforma que te deja remezclar a Chelsea Wolfe, Xiu Xiu y Daughters

Como una manera de mantenernos aislados y creativos llega Isolate/Create, una plataforma gratuita impulsada por…

ADULT. nos trae “Total Total Damage” desde su aislamiento social

ADULT. es una de las tantas bandas afectadas por el COVID-19 luego de verse forzadas…

Iceage está de regreso con “Lockdown Blues”

Iceage tiene contemplado publicar un nuevo álbum en los próximos meses luego de los dos…

Corona Capital Guadalajara se pospone hasta septiembre

Quizá era cuestión de tiempo para que se diera a conocer esta información, pero por…

Terminal – Club Antisocial arrancará con una serie de transmisiones para la cuarentena

Terminal - Club Antisocial estaba desarrollando varios proyectos para mantener viva la flama del circuito independiente de la música electrónica en la CDMX,

Ed O’Brien (EOB) reveló un tercer extracto de ‘Earth’

La semana pasada Ed O’Brien reveló que estaba seguro de haber contraído COVID-19 en su…

Volver arriba