Saltear al contenido principal

NOTICIA

Karen O habla sobre el racismo hacía la comunidad asiática por el COVID-19

Desde que el COVID-19 comenzó a esparcirse fuera de China, distintos medios de comunicación al rededor del mundo y los principales líderes políticos comenzaron a referirse a la enfermedad como “el virus chino” como un acto despectivo que bajita la mano ha ido escalando en manifestaciones donde se normaliza el término, tal es el caso de los memes.

Amigos, ese es racismo y aunque Donald Trump insiste en que no está siendo racista al referirse al COVID-19 como “virus chino” en sus conferencias, eso está provocando que una notable cantidad de personas estén sacando su lado más terrible al señalar, juzgar y estigmatizar a personas con descendencia asiática.

Karen O, al tener una madre coreana y un padre estadounidense, tomó su Instagram para compartir un mensaje en contra del racismo que se está desatando en medio de la pandemia al portar una playera que dice Phenomenally Asian:

“Como miembro de la comunidad asiática americana defiendo a los asiáticos alrededor del mundo que están experimentando el racismo en medio del coronavirus, así como el odio y la violencia que son esparcidas cuando las personas que están en el poder se refieren a él como “el virus chino”. Llamémoslo como es: es una pandemia global.

Recientemente Karen O mencionó que estaba lista para comenzar a trabajar en música nueva de Yeah Yeah Yeahs, así que esperemos que una vez que pase la crisis vuelva a retomar sus planes junto con la gira que tenían programada por Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Isolate/Create: La plataforma que te deja remezclar a Chelsea Wolfe, Xiu Xiu y Daughters

Como una manera de mantenernos aislados y creativos llega Isolate/Create, una plataforma gratuita impulsada por…

ADULT. nos trae “Total Total Damage” desde su aislamiento social

ADULT. es una de las tantas bandas afectadas por el COVID-19 luego de verse forzadas…

Iceage está de regreso con “Lockdown Blues”

Iceage tiene contemplado publicar un nuevo álbum en los próximos meses luego de los dos…

Corona Capital Guadalajara se pospone hasta septiembre

Quizá era cuestión de tiempo para que se diera a conocer esta información, pero por…

Terminal – Club Antisocial arrancará con una serie de transmisiones para la cuarentena

Terminal - Club Antisocial estaba desarrollando varios proyectos para mantener viva la flama del circuito independiente de la música electrónica en la CDMX,

Ed O’Brien (EOB) reveló un tercer extracto de ‘Earth’

La semana pasada Ed O’Brien reveló que estaba seguro de haber contraído COVID-19 en su…

Volver arriba