Saltear al contenido principal

CONTEO

La Neta No Hay Futuro: 5 películas y documentales sobre el punk en México

La Década Podrida” es uno de los registros más reconocidos sobre la escena del punk en México durante 1985 y 1995, donde no solo se aborda el tema de la música y la adaptación cultural del género, sino también de la crisis que se atravesaba en nuestro país, así como la estigmatización de los grupos sociales comandados por los jóvenes.

Si bien los tiempos han ido cambiado de forma notable (al menos en comparación a esos días), aún hay ciertos rasgos muy marcados en nuestra sociedad donde se sigue juzgando a las personas por su apariencia, clase social y sus preferencias, cosa que se puede ver con un tono mucho más “normalizado” en redes sociales.

Viendo las cosas desde esa perspectiva, es natural pensar que como sociedad no hemos avanzado nada y la historia se sigue repitiendo en tiempos de crisis. Sin embargo, es muy contrastante ver al pasado y ver la idea que tenían algunas personas sobre el punk en la década de los 80 (como los llamados “chicos banda”) y cómo iba ganando popularidad dentro de los adolescentes de menos recursos.

Es por eso que luego de compartirles “La Década Podrida“, ahora les traemos otro par de registros que vale la pena ver y que están disponibles en Youtube. Desde aquel mini docu llamado La Neta No Hay Futuro, hasta la siempre controversial Intrépidos Punks de Francisco Guerrero.

Tomen asiento y échenles un ojo:

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba