Saltear al contenido principal

CONTEO

Música y lectura: Una selección de libros para la cuarentena

Generalmente un artista es una mente creativa que no descansa. Algunos de ellos además de formar parte de una banda, deciden desenvolverse en otro tipo de disciplina. Sea cual sea ésta nueva forma de plasmar su inquietud tiende a producir buenos resultados, mismos que nos dejan conocer más a la persona detrás del artista.

La escritura es la forma en la que los músicos encuentran su vía de escape y cuando va más allá de algunos versos y se convierten en memorias o nuevas historias que encuentran su camino al ser plasmadas en libros, hace de su historia algo más interesante.

Por eso les traemos una selección de libros y novelas escritas por músicos que nos llevarán en un viaje que nos ayudará a descubrir otra cara de su trayectoria en medio del aislamiento social.

Este es el primer libro autobiográfico de Cosey Fanni Tutti donde nos cuenta sus experiencias en el mundo del performance y la transgresión con el colectivo COUM Transmissions, así como el inicio del imperio experimental que construyó con Throbbing Gristle.

Relacionados

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Ya llevamos dos meses con esta dinámica de Send Your Demo y cada semana nos…

Goo Videos: El VHS de Sonic Youth en streaming

Ya pasaron tres décadas del lanzamiento de Goo, el sexto álbum de Sonic Youth, que…

12 discos nuevos para el fin de semana

El primer semestre del año está llegando a su fin y no podía ser de…

12 discos que celebran el espíritu LGBTTTI

A veces podrá parecer un cliché que se hable de la música como una vía…

Volver arriba