Saltear al contenido principal

CONTEO

Música y lectura: Una selección de libros para la cuarentena

Generalmente un artista es una mente creativa que no descansa. Algunos de ellos además de formar parte de una banda, deciden desenvolverse en otro tipo de disciplina. Sea cual sea ésta nueva forma de plasmar su inquietud tiende a producir buenos resultados, mismos que nos dejan conocer más a la persona detrás del artista.

La escritura es la forma en la que los músicos encuentran su vía de escape y cuando va más allá de algunos versos y se convierten en memorias o nuevas historias que encuentran su camino al ser plasmadas en libros, hace de su historia algo más interesante.

Por eso les traemos una selección de libros y novelas escritas por músicos que nos llevarán en un viaje que nos ayudará a descubrir otra cara de su trayectoria en medio del aislamiento social.

Art Sex Music – Cosey Fanni Tutti

Este es el primer libro autobiográfico de Cosey Fanni Tutti donde nos cuenta sus experiencias en el mundo del performance y la transgresión con el colectivo COUM Transmissions, así como el inicio del imperio experimental que construyó con Throbbing Gristle.

Paradise Rot – Jenny Hval

Paradise Rot es la primera novela de la compositora sueca Jenny Hval. Piensen en cualquiera de sus excelentes discos para Sacred Bones y dibujen con su mente los magníficos escenarios que expone a lo largo de este recorrido literario donde nos hace cómplices de un completo extraño.

Hunger Makes Me A Modern Girl – Carrie Brownstein

La guitarrista de Sleater Kinney, Carrie Brownstein, se encargó de plasmar parte de su vida en este libro que cuenta como fue que llegó a formar parte de una de las bandas femeninas más exitosas.

0903fe1e

Girl In Band – Kim Gordon

No hay nada mejor que leer lo que Kim Gordon tiene que decir a cerca de su transformación en la música y lo que pasó entre los años 80 y 90 en los que Gordon vivió sus mejores momentos.

71HkdwaBP5L

The Sick Bag Song – Nick Cave

Sabemos que la mente maestra de Nick Cave no tiene igual, y que ha hecho uso de su habilidad como escritos más de una vez, pero en está ocasión se encarga de describir las vivencias dentro de la gira que tuvo por Estados Unidos con su banda The Bad Seeds, recreando cada paso solo como él sabe hacerlo.

1a

Just Kids – Patti Smith

En este libro Patti Smith nos cuenta parte de su niñez y adolescencia, momentos cumbres en su vida, en los que  fue formando una gran amistad con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, quien lamentablemente falleció en 1989.

8b1087fc_9780060936228_custom-a17e6811a0d8658b75998dc86873b2a4b060d9f2-s6-c30-1.xxxlarge_2x

Threepenny Memoir – Carl Barât

Carl Barât tomó todos  los recuerdos de cuando The Libertines estaba en la cima del éxito y los plasmó en esta obra haciéndonos participes de las locuras y por supuesto las adicciones que pasaron por sus sistema no podían faltar en esta historia.

51V7kMwNXIL._SX318_BO1,204,203,200_

Bit of a Blur – Alex James

Blur es una de las bandas más importantes en la historia de Inglaterra, y el bajista Alex James retrató momentos en los que la banda disfrutaba del éxito en una crónica perfecta para conocer más a fondo al conjunto.

71DY9nKkorL


Chronicles: Volume One Bob Dylan

Bob Dylan es una leyenda viviente, y es otro músico que decidió escribir acerca de como se fue construyendo su carrera que lo ha llevado a ser uno de los músicos más importantes de la historia. Como sabemos que su trayectoria va desde principios de los 60s, sus memorias tuvieron que repartirse en tres partes, siendo Chronicles: Volume One, la primera de ellas.

cvr9780743244589_9780743244589_hr

Cash – Johnny Cash

Otra leyenda que nos lleva en un viaje al pasado es Johnny Cash quién además de hablar de su carrera, discute algunas de sus experiencias con su esposa June, ElvisSun Records, sello discográfico que le dio casa a Cash durante su carrera.

2003 03 Cash

Relacionados

Los discos que formaron a Sexores

Vivimos en una época donde la oscuridad parece estar apoderándose de cada rincón de nuestra…

15 presentaciones de NRMAL para ver en casa

NRMAL tiene un lugar muy especial en nuestro corazón y en estos tiempos de cuarentena…

10 discos nuevos para el fin de semana

Es natural que las personas que no estaban acostumbradas a pasar tanto tiempo en casa…

La Neta No Hay Futuro: 5 películas y documentales sobre el punk en México

"La Década Podrida" es uno de los registros más reconocidos sobre la escena del punk…

12 presentaciones de Corona Capital para ver en casa

Son tiempos difíciles donde tenemos que buscar la manera de despejar nuestra mente para no…

Volver arriba