Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conciertos En Casa: The Knife y la experiencia audiovisual de ‘Silent Shout’

The Knife no es el proyecto que se fue haciendo de un renombre por los extensos tours promocionales de sus discos, ya que incluso era muy raro que los hermanos Dreijer decidieran programar conciertos como llegó a pasar con sus proyectos en solitario, comenzando por Karin Dreijer y Fever Ray.

Aunque eso cambió de forma notable durante la gira de Shaking The Habitual al presentarse en festivales y salir de Europa para ofrecer algunos conciertos en Estados Unidos, la dupla continuó moviéndose con un patrón muy específico al hacer de sus conciertos una experiencia completamente atípica y enfocada a sacarnos de nuestra zona de confort por medio de un controversial montaje teatral.

8 años atrás de Shaking The Habitual, The Knife se mostraba en un ambiente diferente sobre el escenario, pues los contados conciertos con los que promocionaron su clásico Silent Shout giraban alrededor de una experiencia inmersiva que se enfocó principalmente en ciudades de Europa como Inglaterra, Suecia, Alemania, Italia y Francia.

Aunque solo incluyeron tres fechas en Estados Unidos, es un hecho que ver a The Knife durante el proceso de Silent Shout no era nada sencillo, así que la dupla decidió capturar la experiencia audiovisual de sus conciertos en un DVD titulado simple y sencillamente como Silent Shout: An Audio Visual Experience.

Dicho concierto fue grabado en el venue Trädgår’n, ubicado en Gotemburgo, Suecia, mismo que afortunadamente puede ser visto de forma gratuita desde Youtube.

Acá se los dejamos completito:

Noticias relacionadas

#TheShowMustBePaused: Más que guardar silencio, amplifiquemos la información

#TheShowMustBePaused es una iniciativa que implementó la industria musical con un trasfondo bastante importante, pero…

Conciertos En Casa: The Last Shadow Puppets desde Rock En Seine

Alex Turner y Miles Kane tienen una de las relaciones más especiales que hemos visto…

I Am Divine: El retrato de la musa de John Waters

DIVINE no necesita de mayor presentación, pues además de ser uno de los más grandes…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del soul y el R&B como parte del Carnaval de Bahidorá,

Ghosts…Of The Civil Dead: La película que tuvo un cameo de Nick Cave

A veces, cuando andamos de clic en clic, nos encontramos con tesoros que probablemente han…

Volver arriba