Saltear al contenido principal

NOTICIA

Gotham: La resurrección de Bauhaus en 1999

Bauhaus tiene un historial muy particular en cuanto a sus separaciones y reuniones, ya que en su primera separación quedaba claro que cada uno de sus integrantes tenía pensado enfocarse en sus proyectos por separado, comenzando por Peter Murphy.

Viendo en retrospectiva, esa es la razón principal por la que la banda no ha tenido una carrera tan estable, pues si no es él, es Daniel Ash, David J o Kevin Haskins quienes se enfocan en aventuras por separado que al final los terminan llevando al mismo lugar: Bauhaus.

Aunque juraban que su reunión de 2005 sería la última, resultó que una década después decidieron anunciar su regreso luego de que Peter Murphy y David J estuvieran de gira con un set repleto de Bauhaus, mientras que Daniel Ash y Kevin Haskins estaban haciendo exactamente lo mismo (aunque con un par de Love And Rockeys y Tones Of Tail). Entonces, obviamente lo mejor era que se volvieran a juntar los cuatro para no presentar al mismo tiempo dos versiones diferentes de las canciones que conocemos a la perfección, tal y como suele suceder con New Order y Peter Hook.

De todos sus regresos, el de 1998 resultó ser de los más especiales, pues incluso en su llamado Ressurection Tour (sí, con el que vinieron al Cine Ópera) decidieron grabar su presentación de 1999 en el Hammerstein Ballroom de Nueva York para publicar su primer DVD en vivo.

Como sus próximos conciertos en México se tuvieron que cambiar de fecha a raíz de la contingencia sanitaria, les traemos ese lanzamiento bautizado como Gotham para que lo vean de principio a fin en lo que nos acercamos al momento de ver su regreso a la ciudad.

Noticias relacionadas

#TheShowMustBePaused: Más que guardar silencio, amplifiquemos la información

#TheShowMustBePaused es una iniciativa que implementó la industria musical con un trasfondo bastante importante, pero…

Conciertos En Casa: The Last Shadow Puppets desde Rock En Seine

Alex Turner y Miles Kane tienen una de las relaciones más especiales que hemos visto…

I Am Divine: El retrato de la musa de John Waters

DIVINE no necesita de mayor presentación, pues además de ser uno de los más grandes…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del soul y el R&B como parte del Carnaval de Bahidorá,

Ghosts…Of The Civil Dead: La película que tuvo un cameo de Nick Cave

A veces, cuando andamos de clic en clic, nos encontramos con tesoros que probablemente han…

Volver arriba