Saltear al contenido principal

CONTEO

10 bandas rusas que debes conocer

Rusia sigue siendo un terreno lleno de secretos musicales, ya que si bien algunos de ellos han tenido una proyección mediática bastante importante por sus ideales activistas como Pussy Riot, también hay otros que han adquirido una mayor popularidad por los tonos opacos que componen la producción de sus canciones y que de entrada los mete en los gélidos terrenos del post-punk como Motorama, Brandenburg y Ploho.

Sin embargo, en años recientes da la impresión que una notable cantidad de personas piensa que ese sonido de las bandas previamente mencionadas es el que predomina en el circuito independiente de Rusia, cuando en realidad hay muchas opciones más allá del “post-punk ruso”. Incluso en ese debate tienden a confundir algunos proyectos como Molchat Doma que en realidad son originarios de Bielorrusia (ya que andan en eso, les recomendamos el synth-pop de Dlina Volny).

Por otro lado, Rusia tuvo un momento bastante interesante durante la concepción del witch house, pues en aquellas tierras fueron naciendo proyectos con una dedicación muy particular que desafortunadamente se fue extinguiendo con el resto del subgénero luego de que Tumblr fuera perdiendo tráfico; obviamente quedan algunos sobrevivientes como IC3PEAK y King Plague.

Para que sigamos expandiendo nuestra biblioteca musical, les traemos una selección de 10 proyectos rusos que deben tener en su radar y que no solamente pertenecen a un solo género musical, pues aunque dicho país no tiende a ser uno de los máximos protagonistas de lo que sucede a nivel mundial, si esconde tesoros que necesitan un reconocimiento mayor.

Si ustedes conocen otro par y quieren compartirla con nosotros, no duden en hacerlo a través de Twitter y Facebook. Escuchen:

Ok, su nombre original no es el más amistoso si no saben ruso (tampoco somos expertos en el idioma), por lo que siempre se agradece que las mismas bandas se den una ayudita para que el resto del mundo las conozca.

Forgot To Grow Up es una banda de San Petersburgo que reúne elementos del pop, indie (algo como Los Campesinos!) y hasta un poquito de math–rock para componer canciones que resultan bastante amigables para el oído.

Sus dos álbumes de estudio están disponibles en Bandcamp.

Relacionados

12 discos que celebran el espíritu LGBTTTI

A veces podrá parecer un cliché que se hable de la música como una vía…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

En esta entrega semanal de Send Your Demo que se está convirtiendo en una tradición…

Los 40 mejores discos de 2020 (hasta el momento…)

Hacer listas de discos es bastante divertido y complicado; muchas veces ese 50 – 50…

12 discos nuevos para el fin de semana

Probablemente hoy es uno de los días más intensos en cuanto a música nueva desde…

Volver arriba