Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

Por: Steff Torres / @stefftorress

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía.

Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción fácil de aprender, lo que busca es levantar su voz, sus pensamientos, hacer escuchar eso con lo que no están de acuerdo.

Para el primer sencillo “4 American Dollars” de su nuevo disco, Heavy Light, nos hablan sobre la peligrosa seducción del capitalismo y conforme nos adentramos en los otros temas, nos encontramos con diversas voces que nos hablan desde lo más profundo de sus almas.

“Para este disco me enfoque mucho en mi, en mis procesos vocales y en mi relación con las demás personas. De comenzar con un proceso personal se convirtió en todo un circulo creativo bajo la misma idea.”

“Me interesaba hablar de sentimientos, así que entre más avanzado iba este ejercicio, nos dimos cuenta que se convirtió en algo así como una sesión de terapia DIY, así que entre más sentimental la canción, más voces humanas. Es por esto que podemos escuchar diversas voces, que revelan diferentes personalidades del ser humano.»

El proceso de producción de Heavy Light, fue completamente diferente a todo lo que había grabado antes, en parte por la experiencia vivida con In a Poem Unlimited, había que cambiar las cosas.

Para este álbum se enfocaron en grabar todo en vivo, evitando cualquier corte, haciendo que este disco se realizará de una manera más rápida.

“Grabar en vivo de alguna forma nos hizo sentir como en el escenario, donde no tienes que pensar demasiado, no tienes que ser perfecto, sólo debes fluir y cada instrumento toma su magia.”


El título de Heavy Light nace de la inspiración de Franz Kafka de olvidar ese pensamiento que nos han querido vender donde solamente una persona puede brillar, bajo esta misma premisa se realizaron las colaboraciones del álbum, donde se cuestiona las relaciones pasadas y futuras que podríamos tener con nosotros mismos.

“Creo que estar en esta cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos, de extrañar nuestros lugares habituales, salir a tocar. La industria musical está por tener un gran cambio, pero todo será para mejorar. Yo en lo personal lo primero que haré será ir a la librería que está junto a mi casa.”

Relacionados

Lebanon Hanover: El humor es una estrategia eficaz contra la depresión

Durante una década Larissa Iceglass y William Maybelline han mantenido de pie Lebanon Hanover por medio de una serie de exploraciones sonoras que no se limitan únicamente a los terrenos del post-punk, sino que las canciones son un proceso de purificación individual para afrontar directamente las emociones que se acumulan en su interior.

FILTER Relief: Pictureplane

Después de presentar a Jamie Stewart de Xiu Xiu y a Nika Roza Danilova de Zola Jesus como parte de FILTER Relief, la serie que abre el diálogo acerca de la salud mental y la música, llega el turno de Travis Egedy, el genio detrás de Pictureplane.

FILTER Relief: Zola Jesus

Continuando con el proyecto de FILTER Relief, para la segunda entrega decidí acercarme a Nika Roza Danilova, la mente creativa detrás de Zola Jesus. Una artista que siempre ha tenido un estilo muy visceral a la hora de plasmar sus sentimientos en canciones.

FILTER Relief: Jamie Stewart (Xiu Xiu)

He lidiado con depresión y ansiedad durante la mayor parte de mi vida. Las épocas de crisis nunca han dejado de estar ausentes, sin importar cuánta terapia o medicamentos utilice. Pero, a través de los peores momentos, la música siempre me ha funcionado como un escape.

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Run Golden Boys: Dejar un pedazo de tu existencia en cada canción

Muchas agrupaciones logran conectar con su audiencia a través de sus líricas, con frases pegajosas o contando experiencias con las que puedas identificarte, pero hacer ese “click” no depende enteramente de esto, una melodía puede decir más que mil palabras.
Volver arriba