Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

Por: Steff Torres / @stefftorress

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía.

Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción fácil de aprender, lo que busca es levantar su voz, sus pensamientos, hacer escuchar eso con lo que no están de acuerdo.

Para el primer sencillo “4 American Dollars” de su nuevo disco, Heavy Light, nos hablan sobre la peligrosa seducción del capitalismo y conforme nos adentramos en los otros temas, nos encontramos con diversas voces que nos hablan desde lo más profundo de sus almas.

“Para este disco me enfoque mucho en mi, en mis procesos vocales y en mi relación con las demás personas. De comenzar con un proceso personal se convirtió en todo un circulo creativo bajo la misma idea.”

“Me interesaba hablar de sentimientos, así que entre más avanzado iba este ejercicio, nos dimos cuenta que se convirtió en algo así como una sesión de terapia DIY, así que entre más sentimental la canción, más voces humanas. Es por esto que podemos escuchar diversas voces, que revelan diferentes personalidades del ser humano.”

El proceso de producción de Heavy Light, fue completamente diferente a todo lo que había grabado antes, en parte por la experiencia vivida con In a Poem Unlimited, había que cambiar las cosas.

Para este álbum se enfocaron en grabar todo en vivo, evitando cualquier corte, haciendo que este disco se realizará de una manera más rápida.

“Grabar en vivo de alguna forma nos hizo sentir como en el escenario, donde no tienes que pensar demasiado, no tienes que ser perfecto, sólo debes fluir y cada instrumento toma su magia.”


El título de Heavy Light nace de la inspiración de Franz Kafka de olvidar ese pensamiento que nos han querido vender donde solamente una persona puede brillar, bajo esta misma premisa se realizaron las colaboraciones del álbum, donde se cuestiona las relaciones pasadas y futuras que podríamos tener con nosotros mismos.

“Creo que estar en esta cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos, de extrañar nuestros lugares habituales, salir a tocar. La industria musical está por tener un gran cambio, pero todo será para mejorar. Yo en lo personal lo primero que haré será ir a la librería que está junto a mi casa.”

Relacionados

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .

U.S. Girls: La cuarentena también nos enseña mucho sobre nosotros mismos

En medio del caos las voces ajenas suenan más dulces de lo ordinario, como los temas de U.S Girls; hablar con Meghan Ann fue un golpe de energía. Las letras del proyecto siempre han tenido una connotación política, no le interesa un coro pegadizo o una canción

Yves Tumor: Música para mentes torturadas

Sobra decir que Yves Tumor es una figura muy enigmática. Las entrevistas a lo largo de su carrera son escasas, así como los detalles de su vida privada (ni siquiera estamos seguros de conocer su nombre real),

Pelada: Techno-punk contestatario

El secreto mejor guardado del punk se encuentra en Canadá, canta en español y se llama Pelada. Compuesto por Tobias Rochman y Chris Vargas,

Juana Molina: Caminos de Libertad

Tuvimos que esperar varios años para volver a Juana Molina arriba de un escenario en nuestro país, pues aunque inicialmente estaba contemplado su regreso para el 2017
Volver arriba