Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Black Parade Is Dead: el concierto de My Chemical Romance en México

The Black Parade is Dead! no es un momento cualquiera en la vida de My Chemical Romance y mucho menos para sus fans, ya que además de marcar el fin de la gira promocional de The Black Parade, también fue el fin de uno de los momentos clave en la carrera de cada uno de sus integrantes, pues fue cuando Frank Lero empezaba a jugar con Leathermouth y Gerard Way estaba dando sus primeros pasos en solitario (al menos en su habitación).

La banda está de regreso y aunque sus planes se congelaron a raíz de la contingencia del COVID-19, siempre habrá alternativas para calmar el ansia y la incertidumbre que provoca el encierro, misma que incluso está prolongando su regreso a la Ciudad de México.

Por esa razón decidimos escarbar un poco en el Internet de las Cosas y en él nos encontramos con el concierto que grabaron en el Palacio de los Deportes y que justamente terminó siendo el protagonista de The Black Parade Is Dead!

El concierto se realizó el 7 de octubre de 2007 y fue editado al siguiente año tanto en CD o DVD para ponerle fin al ciclo de The Black Parade con un total de 16 canciones, entre las que “Dead!”, “Mama” y “Welcome To The Black Parade” fueron extraídas como cortes promocionales que eran transmitidos por MTV.

Si a ustedes les tocó estar metidos en el rush de ese entonces, seguramente recordarán que la Cineteca Nacional tuvo una función especial antes del estreno oficial del CD y DVD, así que sería muy interesante ver si aún conservan los accesos de ese día y los del concierto en el Palacio de los Deportes (pueden compartirlos en nuestras redes ♥).

Mientras tanto échenle un ojo al concierto completo después del salto.

Noticias relacionadas

#TheShowMustBePaused: Más que guardar silencio, amplifiquemos la información

#TheShowMustBePaused es una iniciativa que implementó la industria musical con un trasfondo bastante importante, pero…

Conciertos En Casa: The Last Shadow Puppets desde Rock En Seine

Alex Turner y Miles Kane tienen una de las relaciones más especiales que hemos visto…

I Am Divine: El retrato de la musa de John Waters

DIVINE no necesita de mayor presentación, pues además de ser uno de los más grandes…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del soul y el R&B como parte del Carnaval de Bahidorá,

Ghosts…Of The Civil Dead: La película que tuvo un cameo de Nick Cave

A veces, cuando andamos de clic en clic, nos encontramos con tesoros que probablemente han…

Volver arriba