Skip to content

CONTEO

5 documentales sobre los mitos del black metal

Cuando se anunció que Jonas Åkerlund estaba interesado en hacer una película sobre el black metal se fue generando una incertidumbre muy particular debido a que quería apegarse a la historia del libro Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground que, a decir verdad, no es la mejor referencia que hay sobre los orígenes del género.

Sin embargo las cosas siguieron su curso y Lords Of Chaos terminó siendo realidad, aún cuando las bandas no estuvieron de acuerdo con su contenido y no permitieron que su música fuera utilizada en la película, comenzando por Mayhem. En lugar de eso Sigur Rós contribuyó con algunos arreglos ambientales y algunas imágenes de la película fueron tomadas por Metallica en el vídeo de «ManUNkind«

Si después de ver la película no quedaron nada satisfechos y sintieron que en lugar de introducir el black metal a nuevas audiencias se terminó convirtiendo en una parodia de todos sus protagonistas (salu2 Varg Vikernes), quizá les interesará sumergirse en la selección de documentales que les traemos en esta ocasión.

Yup, el black metal no es un género cualquiera y claramente no está diseñado para ser aceptado por todo tipo de oídos, pero siempre es bueno profundizar en los orígenes que dieron pie al nacimiento del subgénero desde las gélidas profundidades de Europa y la manera en la que fue mutando al llegar a otras partes del mundo.

Su fundación, los mitos, las agrias realidades y la controversia de la que se sigue alimentando, son abordados a la perfección en estos 5 documentales que pueden ver de forma gratuita con todo y subtítulos.

Denles play:

Relacionados

Volver arriba