Saltear al contenido principal

NOTICIA

1970: El primer concierto de Kraftwerk en televisión

Mucho tiempo antes de adoptar la estética audiovisual de robots y comenzar con una transición musical que terminó siendo punto de referencia para la música electrónica, Kraftwerk solía moverse dentro de los terrenos dominados por la experimentación que en la década de los 70 encontró lugar en el krautrock, pues si bien la banda no fue la primera en incursionar en la electrónica e incluso hubo compositores que años atrás hicieron lo suyo con la manipulación de cintas, podría decirse que Kraftwerk fue quien se encargó de acercar estos sonidos a las masas.

Eso es algo que ya deben de tener bien presente en su mente considerando que a estas alturas no es ningún secreto; sin embargo, nunca está de más hacer mención de ello para comprender un poco más el origen de uno de los proyectos más influyentes de la música en cada una de sus ramas y más cuando son dueños de uno de los shows inmersivos más elaborados de la actualidad.

Naturalmente en los 70 se movían con un formato más compacto y convencional al presentarse en modalidad de trío con Florian Schneider, Klaus Dinger y Ralf Hutter, justo como lo podemos apreciar en uno de los primeros conciertos que dieron en el año de su fundación y que justamente fue transmitido en la televisión alemana como parte del programa, Rockpalast.

Para nuestra suerte el concierto no es nada difícil de conseguir e incluso lo pueden ver completito desde Youtube con un total de 4 canciones, esto para que tengan un panorama mucho más claro de los primeros días de Kraftwerk.

Acá se los dejamos y si quieren tener echarse un clavado más profundo en el krautrock, les recomendamos que vean el docu The Rebirth Of Germany.

Setlist

Vom Himmel Hoch
Ruckzuck
Stratovarius
Megaherz

Noticias relacionadas

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es…

10 discos nuevos para el fin de semana

Ya estamos entrados en el segundo semestre del año y tal y como se los…

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.
Volver arriba