Saltear al contenido principal

NOTICIA

When The Pawn: Fiona Apple en su paso por MTV durante los 90

Justo cuando se estaba preparando para promocionar en forma el lanzamiento de When The Pawn…, su segundo álbum de estudio, Fiona Apple apareció en MTV con una sesión que hasta la fecha es recordada como uno de los momentos cruciales tanto para el canal, como para los destellos de luz que iba dejando a su paso durante los primeros años de su carrera.

Ya saben, a su corta edad no solo logró imponerse dentro del mainstream con los artistas que solían acaparar la atención de MTV, sobretodo a finales de los 90 donde había una batalla muy peculiar entre el pop y el nu metal; en medio de ese torbellino apareció con dos álbumes que se sintieron como un balde de agua fresca al mostrarnos la imagen de una persona que no solo nos estaba hablando con palabras, sino desde lo más profundo de su ser.

Como parte del clásico programa Spankin’ New Music, que después encontrara un mejor lugar en MTV 2, Fiona Apple apareció en 1999 con una sesión de 9 canciones que incorporaba temas de When The Pawn… y por supuesto, Tidal, misma que fue grabada en los Sony Music Studios de Nueva York.

Gracias a esta bonita herramienta llamada El Internet, es como pueden ver completa dicha presentación después del salto.

Noticias relacionadas

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

The Wall: La clásica película de Pink Floyd en streaming

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con discos que terminan teniendo un…

Volver arriba