Saltear al contenido principal

CONTEO

Películas basadas en la historia de grandes músicos

La música ha inspirado a varias disciplinas, e incluso vidas, a lo largo de su historia. Ya sea por presentar una obra fuera de lo común, en todos los sentidos, o por contar con personajes o líderes que le otorgan a la banda parte de su esencia, pues en ella se ve reflejada el lado más íntimo del artista.

Por está razón no solo los melómanos se interesan por la vida de los músicos sino que también su trayectoria y sobre todo su historia en la que fueron presas de obstáculos, adicciones y amoríos, son punto de interés de algunos cineastas que intentan plasmar su vida en una obra cinematográfica con el propósito de acercarnos más a su lado más desconocido, que por supuesto influyó sus obras.

Debido a esto decidimos compartirles algunos filmes que tomaron forma gracias a la vida de algunos grandes de la música, sabemos que ustedes tendrán sus favoritas así que no duden en compartirlas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Todd Haynes fue una de las múltiples personas que se vieron inspiradas por la trayectoria de Bob Dylan por lo que dirigió I’m Not There, película que retrata diferentes aspectos de la vida de Dylan presentadas con diferentes actores.

Relacionados

10 discos nuevos para el fin de semana

Mayo está empezando con una intensa actividad musical gracias al rally de 24 horas de…

5 bootlegs de Joy Division que necesitas descubrir

Aunque no existen muchos registros en vídeo de los conciertos de Joy Division (con excepción…

Documentales musicales On Demand por los que vale la pena pagar

Si bien hay una notable cantidad de documentales disponibles en Internet de forma gratuita, hay…

10 discos nuevos para el fin de semana

Aunque pudiera parecer el fin de semana más flojo en cuanto a lanzamientos musicales debido…

Volver arriba