Saltear al contenido principal

CONTEO

Películas basadas en la historia de grandes músicos

La música ha inspirado a varias disciplinas, e incluso vidas, a lo largo de su historia. Ya sea por presentar una obra fuera de lo común, en todos los sentidos, o por contar con personajes o líderes que le otorgan a la banda parte de su esencia, pues en ella se ve reflejada el lado más íntimo del artista.

Por está razón no solo los melómanos se interesan por la vida de los músicos sino que también su trayectoria y sobre todo su historia en la que fueron presas de obstáculos, adicciones y amoríos, son punto de interés de algunos cineastas que intentan plasmar su vida en una obra cinematográfica con el propósito de acercarnos más a su lado más desconocido, que por supuesto influyó sus obras.

Debido a esto decidimos compartirles algunos filmes que tomaron forma gracias a la vida de algunos grandes de la música, sabemos que ustedes tendrán sus favoritas así que no duden en compartirlas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Sin duda Johnny Cash es uno de los exponentes musicales más sobresalientes, por lo que el director James Mangold decidió recrear su historia a través de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, quién le diera vida a su esposa June Carter.

Relacionados

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

En esta entrega semanal de Send Your Demo que se está convirtiendo en una tradición…

Los 40 mejores discos de 2020 (hasta el momento…)

Hacer listas de discos es bastante divertido y complicado; muchas veces ese 50 – 50…

12 discos nuevos para el fin de semana

Probablemente hoy es uno de los días más intensos en cuanto a música nueva desde…

Las 20 mejores disqueras de la última década

Cuando se desató la explosión de los blogs hubo un debate bastante interesante donde se…

Volver arriba