Saltear al contenido principal

CONTEO

Películas basadas en la historia de grandes músicos

La música ha inspirado a varias disciplinas, e incluso vidas, a lo largo de su historia. Ya sea por presentar una obra fuera de lo común, en todos los sentidos, o por contar con personajes o líderes que le otorgan a la banda parte de su esencia, pues en ella se ve reflejada el lado más íntimo del artista.

Por está razón no solo los melómanos se interesan por la vida de los músicos sino que también su trayectoria y sobre todo su historia en la que fueron presas de obstáculos, adicciones y amoríos, son punto de interés de algunos cineastas que intentan plasmar su vida en una obra cinematográfica con el propósito de acercarnos más a su lado más desconocido, que por supuesto influyó sus obras.

Debido a esto decidimos compartirles algunos filmes que tomaron forma gracias a la vida de algunos grandes de la música, sabemos que ustedes tendrán sus favoritas así que no duden en compartirlas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

En 1991 Oliver Stone quiso presentar su visión de la trayectoria de The Doors, en un filme homónimo que representó los momentos cumbres del rey lagarto protagonizado por Val Kilmer.

Relacionados

Las mejores 12 letras de Alex Turner

Por Artemisa Hdez Hace algunos años se celebró el National Poetry Day en Inglaterra, recuerdo haber…

Rave en Casa: Conciertos de Underworld, Orbital y Faithless

Yep, apesta no poder salir de casa con nuestros friends para fiestear hasta altas horas…

10 discos nuevos para el fin de semana

Si todavía no logran controlar la noción del tiempo y suelen perderse al momento de…

Volver arriba