Saltear al contenido principal

NOTICIA

New Order Story: Un documental sobre Joy Division y New Order

No es ninguna novedad que el nacimiento de New Order se haya dado a raíz de la muerte de Ian Curtis. Eso todo mundo lo sabe (a menos que se vayan iniciando en éste bello universo), pero no todos han tenido la oportunidad de ver más allá de ese fact que le puso fin a una era con Joy Division y que fue parte fundamental durante los primeros días del post-punk, y en general.

En 1993, New Order publicó Republic y para darle un impulso mayor, Paul Morley decidió producir un documental donde se contara la historia de la banda y de Joy Division. ¿Lo mejor? El documental cuenta con entrevistas a Tony Wilson, fundador de Factory Records, su manager, Rob Gretton y una notable cantidad de músicos, entre los que se encuentra Bono, Quincy Jones, Jon Savage y miembros de Pet Shop Boys.

Cabe mencionar que, aunque todavía estaba Peter Hook, el documental se grabó justo en los días donde ya se estaba cocinando su separación.

Échenle un ojo a New Order Story después del salto. (shout out to Post-Punk).

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba