Skip to content

NOTICIA

1991 The Year Punk Broke: El documental de Sonic Youth con Nirvana y Dinosaur Jr

Durante una proyección en el All Tomorrow’s Parties de Nueva York por aquellos días de 2008, Dave Markey mencionó que inicialmente tenía pensado nombrar su documental como Tooth Or Hair luego de las múltiples referencias que existen en su interior a Truth Or Dare de Madonna.

Al final el nombre elegido fue 1991: The Year Punk Broke, donde el director sigue de cerca el paso de Sonic Youth por Europa y en su mayoría se centra en las experiencias que tuvo la banda del otro lado del mundo.

Sin embargo, a lo largo de su narrativa nos vamos encontrando con un espectro mucho más amplio con las contribuciones de Nirvana (quienes los acompañaron por Inglaterra, Irlanda y Alemania), Babes In Toyland, Dinosaur Jr, Mudhoney y los Ramones.

El documental fue publicado en una versión de VHS por David Geffen Company y aunque estuvo más de una década sin ser publicado en otro formato, en 2011 Universal adquirió los derechos para reeditarlo en DVD y por esa razón es un poco más sencillo conseguirlo en formato físico en la actualidad.

1991: The Year Punk Broke también cuenta con cameos de Courtney Love, Bob Mould, Dave Kendall y Joe Cole (roadie de Black Flag), quien lamentablemente fue asesinado antes de que el documental fuera terminado.

Échenle un ojo a continuación:

Noticias relacionadas

Volver arriba