Skip to content

NOTICIA

Peter Hook habló sobre la influencia que tuvo Kraftwerk en Joy Division y New Order

A solo unas horas de que se confirmara la lamentable muerte de Florian Schneider, Peter Hook compartió algunas de las anécdotas que tuvo con el trabajo de Kraftwerk y la manera en la que influyó en Joy Division y New Order.

De acuerdo con las líneas que compartió con NME, el primer contacto que tuvo con Kraftwerk fue gracias a que Ian Curtis le dio una copia de Autobahn y después Trans Europe Express:

«Quedé absolutamente hipnotizado por ambos. Ian sugirió que cada vez que Joy Division subiera al escenario lo hiciéramos con «Trans Europe Express». Lo hicimos desde nuestro primer concierto hasta casi el último.»

Además menciona que Ian Curtis tenía la idea de que la funcionalidad de Joy Division debía ser como la de Kraftwerk, donde ningún integrante tuviera un mayor protagonismo que los demás, sino que todos funcionaran juntos.

«Kraftwerk fue una gran influencia para nosotros, tanto musical como estéticamente. Ian estaba muy asombrado por la manera en la que se vestían y la manera en la que actuaban con su música. Era el triángulo perfecto. Si escuchas mucha música en la actualidad, escuchas la influencia de Kraftwerk por completo.»

Al mismo tiempo Peter Hook hace énfasis en que fue hasta New Order cuando comenzaron a replicar lo que les encantaba de Kraftwerk y decidieron «copiarles tan rápido como pudieron».

La entrevista con NME tiene datos bastante interesantes, como la vez que tocaron en un mismo festival en España y Bernard Sumner se metió a su camerino para hablar con ellos (según Hook, lo terminaron sacando).

Échenle un ojo por acá.

Noticias relacionadas

Volver arriba