Saltear al contenido principal

CONTEO

Del synth-pop al shoegaze y el metal: Las bandas que terminaron cambiando su sonido

El nacimiento de una banda es muy importante en su trayectoria debido a que su primer álbum será su carta de presentación y en caso de cometer algún error o un gran acierto, esto los perseguirá el resto de su carrera. Algunas bandas se irán adaptando a través del tiempo a sonidos que estén en tendencia o mejor aún darán un hermoso cambio dentro de sus composiciones que le den un nuevo giro no solo a su trayectoria sino también a su vida.

Estos cambios pueden significar algo fresco que pueda reivindicar el nombre de la banda o algo que los catapulte a otro nivel de grandeza. Dicen que los cambios son buenos y por esta razón mencionaremos algunas de las bandas que se renovaron para tener una mejor historia que contar.

Uno de los cambios más radicales tanto musicalmente como visualmente, fue el de Ministry. En sus inicios el tío Al Jourgensen se encargó de componer un montón de himnos que hoy en día son clásicos indudables del new wave y el synth-pop, solo que en su mutación natural se fue clavando en terrenos industriales que terminaron haciendo que el sonido de la banda se transformara en un imponente monstruo de metal. Lo más emocionante de todo, es que después de haber pasado por esta mutación, Ministry es una banda que sigue y seguirá siendo una de las más grandes referencias del circuito de la música industrial, ya sea en forma de EBM o hasta en lo más pesado.

Relacionados

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una…

Los discos que aún están por venir en 2020

¿Qué tan intensa ha sido la primera mitad de 2020? No mucho, más que intensa…

Batman: Las 5 mejores canciones de sus películas

U2 es el tipo de banda que puedes amar u odiar y un de los…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Ya llevamos dos meses con esta dinámica de Send Your Demo y cada semana nos…

Goo Videos: El VHS de Sonic Youth en streaming

Ya pasaron tres décadas del lanzamiento de Goo, el sexto álbum de Sonic Youth, que…

12 discos nuevos para el fin de semana

El primer semestre del año está llegando a su fin y no podía ser de…

Volver arriba