Saltear al contenido principal

NOTICIA

Primavera Sound y Sónar se movieron para 2021

En este momento ya no es ninguna novedad que los festivales a gran escala estén frenando por completo las ediciones de este año luego de mover su fecha al segundo semestre a causa del COVID-19.

Incluso este tipo de decisiones hace que tengamos un panorama mucho más claro de lo que nos espera en los próximos meses en cuanto a conciertos y festivales, pues aunque inicialmente se pensaba que podrían reactivarse con normalidad, es probable que esa “normalidad” llegue hasta 2021.

Por ejemplo, Primavera Sound y Sónar (dos de los mejores festivales de España y el mundo) decidieron cancelar sus ediciones de este año como medida de prevención y así evitar que el virus se siga propagando en un momento donde puede ir a la baja.

Aunque Primavera Sound se movió de junio a agosto, los organizadores optaron por cancelar sus planes y así trasladar el festejo de sus 20 años al 2 – 6 de junio de 2021. Con las nuevas fechas también revelaron que la primera parte del cartel se anunciará en junio con la información detallada sobre los boletos que ya habían sido adquiridos, así como el futuro de su primera edición en California.

Por otro lado, Sónar será del 17 al 19 de junio y mencionaron que están haciendo lo posible por mantener a la mayor parte de los artistas que estaban confirmados para este año.

Aunque eso está pasando en Europa (y tal vez seguirá pasando), de este lado del mundo también se canceló el Pitchfork Festival Chicago, Governors Ball, Boston Calling, Newport Folk & Jazz Festivals, Rolling Loud Miami y aunque hasta el momento Coachella y Bonnaroo siguen en pie con sus nuevas fechas, hay agencias como Live Nation que están pensando en organizar conciertos de menor escala en los próximos meses y reactivarse por completo con eventos masivos hasta 2021.

¿En México? Sí, todos los festivales que están pasando por nuestra cabeza tienen una fecha tentativa para el último trimestre del año (Corona Capital, Ceremonia, Pal Norte, Pulso GNP, etc), pero hasta el momento no han revelado un dato concreto sobre su alineación, pues hay que pensar que no está siendo nada sencillo asegurar que algo podrá suceder en forma hasta no tener un update positivo por parte de las autoridades.

Stay safe!

Noticias relacionadas

El concierto de Men I Trust en el Plaza Condesa se canceló

Fuck COVID - Aunque no es ninguna sorpresa, no deja de ser menos triste, pues…

ESTRENO: Malibú Club, la “Luz” armoniosa que le urgía a la cuarentena

La nostalgia y el arte han sido nuestro escape de la cuarentena, y ante la…

Club INTL es un nuevo proyecto con integrantes de Public Access TV, Cults y Chromatics

Cada semana Italians Do It Better tiene algo nuevo que ofrecer en su cuenta de…

The Flaming Lips colaboró con Kacey Musgraves en “Flowers Of Neptune 6”

Poco antes de que explotara el tema de la pandemia, The Flaming Lips publicó un…

The Raconteurs estrenó un documental con Jim Jarmusch

Justo a tiempo para otro fin de semana en cuarentena, The Raconteurs publicó un nuevo…

¿En qué anda David Lynch? Él mismo se los dice en una nueva serie en Youtube

David Lynch anda bastante activo en medio de la cuarentena, lo que obviamente es algo…

Volver arriba