Saltear al contenido principal

NOTICIA

50 canciones con sampleos de Kraftwerk

Todos sabemos que el trabajo de Kraftwerk ha tenido un notable impacto en la música que escuchamos en la actualidad, aunque la mayor parte de su influencia se puede apreciar un poco mejor en la forma experimental de la música electrónica, pues el sonido tiene un mayor parentesco con ella en comparación a las mutaciones que se fueron desarrollando con el paso de los años como el techno, el acid house y hasta el EDM.

Naturalmente eso no es exclusivo, pues al mismo tiempo productores, artistas y bandas recurrieron a las grabaciones de Kraftwerk para hacerlas parte de su trabajo por medio de sampleos. Desde aquellos conocidos como “Blue Monday” de New Order y “Planet Rock” de Afrika Bambaataa hasta los exponentes del pop contemporáneo como Miley Cyrus.

Richard D. James también recurrió a uno de sus clásicos para hacerlo parte de “Renalgade Sonar”, una de las tantas canciones que fue colgando en su Soundcloud luego de publicar SYRO.

¿La canción que utilizó? “Uranium”.

Por otro lado los amos y maestros del arte del sampleo, The Avalanches, también hicieron lo suyo en su EP debut titulado El Producto, esto al incorporar “Metal on Metal” de Kraftwerk en “Rolling High”.

Naturalmente la música electrónica es el campo principal al momento de hablar sobre los mismísimos robots, pero también fueron adoptados en algunas producciones bastante importantes del hip hop como en el 3 Feet High and Rising de De La Soul, pues “Trans-Europe Express” fue sampleada en “Ghetto Thang”.

Aunque podríamos seguirnos de corridito hablando sobre cada una de las canciones que cuenta con un sampleo de Kraftwerk, decidimos hacerles un extenso playlist con 50 canciones que le rinden homenaje a la banda alemana (no covers, esos ya los pusimos en otra publicación).

Desafortunadamente las canciones de Aphex Twin, The Avalanches y De La Soul no están disponibles en Spotify (tómenlas como bonus…), pero seguramente se encontrarán con un par de sorpresas en esta lista.

Escuchen:

Noticias relacionadas

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

(Foto Bahidorá) Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la…

Ghosts…Of The Civil Dead: La película que tuvo un cameo de Nick Cave

A veces, cuando andamos de clic en clic, nos encontramos con tesoros que probablemente han…

10 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que cuando nos vamos acercando al primer semestre del año su segunda mitad se…

De Frank Zappa a Top Of The Pops: 5 documentales esenciales de la BBC

Es un hecho que la BBC se ha caracterizado por sus archivos históricos que si…

Beautiful Noise: El documental sobre la historia del shoegaze

Durante la cuarentena les hemos estado recomendando una notable cantidad de documentales que pueden encontrar…

Desolation Center: Los conciertos que inspiraron Coachella y Burning Man

Durante la década de los 80 ocurrió un suceso bastante interesante en el sureste de…

Volver arriba