Saltear al contenido principal

NOTICIA

Meeting People Is Easy: Un documental sobre Radiohead y el ‘Ok Computer’

Ok Computer no solo es uno de los discos más trascendentales que fueron publicados durante la década de los 90, sino que también fue responsable de uno de los tours más extensos y desgastantes de la vida, esto porque Radiohead no estaba realmente consciente del impacto que estaba por tener el álbum antes de ser publicado.

Probablemente nadie lo imaginaba, pero al final se desató un abrumador torbellino que los fue posicionando como una de las bandas más ambiciosas de aquel momento en Reino Unido.

Sí, quizá todas las flores que se le puedan echar al Ok Computer ya se las saben de memoria, por lo que es muy interesante ver la otra cara de la moneda desde el interior de la banda cuando se encontraban promocionando el álbum por Europa y Estados Unidos.

Meeting People Is Easy es un documental que se encarga de acercarnos a ese momento donde la banda entró en una dinámica sin descansos al dar más de 100 conciertos, entrevistas, la producción de vídeos y hasta presentaciones en televisión.

Durante este proceso los acompañó Grant Gee, quien por medio de su lente fue moldeando el documental que originalmente fue lanzado en 1998 con una edición de VHS, misma que meses después fue transmitida en algunos canales de televisión como MTV (sí, cuando todavía se enfocaban en la música).

Aunque desde entonces el documental está archivado en VHS y DVD sin recibir un remasterización oficial, algunos de sus materiales fueron utilizados en los proyectos que presentó Radiohead para celebrar el 20 aniversario del álbum, tal es el caso de “Man Of War”; una rareza que durante el documental no pudieron terminar de grabar.

En caso de que aún no hayan visto Meeting People Is Easy, acá se los dejamos completito y con subtítulos:

Noticias relacionadas

#TheShowMustBePaused: Más que guardar silencio, amplifiquemos la información

#TheShowMustBePaused es una iniciativa que implementó la industria musical con un trasfondo bastante importante, pero…

Conciertos En Casa: The Last Shadow Puppets desde Rock En Seine

Alex Turner y Miles Kane tienen una de las relaciones más especiales que hemos visto…

I Am Divine: El retrato de la musa de John Waters

DIVINE no necesita de mayor presentación, pues además de ser uno de los más grandes…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del soul y el R&B como parte del Carnaval de Bahidorá,

Ghosts…Of The Civil Dead: La película que tuvo un cameo de Nick Cave

A veces, cuando andamos de clic en clic, nos encontramos con tesoros que probablemente han…

Volver arriba