Saltear al contenido principal

CONTEO

No Love Lost: 10 covers que le han hecho a Joy Division

El legado de Joy Division supera sus dos únicas producciones debido a que se la banda ha sido mencionada como una gran fuente de inspiración para las generaciones siguientes que siguen acuden a Unknown Pleasure y Closer para refugiarse y tomar un poco de su esencia y así crear una pequeña extensión del mundo que Ian Curtis, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris crearon.

Teniendo esto en cuenta no es raro que agrupaciones que se vieron inspiradas por Joy Division le rindan tributo con algunos covers, siendo por supuesto la más popular “Love Will Tear Us Apart”, con parte de su esencia con el simple propósito de retratar y representar la importancia de esta banda.

Acá les dejamos una selección de covers y como sabemos que ustedes tienen sus favoritas no duden en compartirlas a través de @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Esta brillante versión del clásico de Unknown Pleasures fue versionada en 1980 por Grace Jones para ser incluida como b-side del sencillo “Private Life”, con lo que la reina disco le dio un enfoque reggae a la canción que hoy en día está posicionada como uno de los más grandes himnos de Joy Division.

Relacionados

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Alice True Colors: Los discos que moldearon el sonido de la banda

Una lista de los álbumes que más nos han influenciado en estos años, que tienen…

Volver arriba