Saltear al contenido principal

CONTEO

No Love Lost: 10 covers que le han hecho a Joy Division

El legado de Joy Division supera sus dos únicas producciones debido a que se la banda ha sido mencionada como una gran fuente de inspiración para las generaciones siguientes que siguen acuden a Unknown Pleasure y Closer para refugiarse y tomar un poco de su esencia y así crear una pequeña extensión del mundo que Ian Curtis, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris crearon.

Teniendo esto en cuenta no es raro que agrupaciones que se vieron inspiradas por Joy Division le rindan tributo con algunos covers, siendo por supuesto la más popular “Love Will Tear Us Apart”, con parte de su esencia con el simple propósito de retratar y representar la importancia de esta banda.

Acá les dejamos una selección de covers y como sabemos que ustedes tienen sus favoritas no duden en compartirlas a través de @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Casi como un sueño hecho realidad Bauhaus se encargó de homenajear a Joy Division con su versión de “Transmission” dentro de sus presentaciones en vivo, en las que incluso Peter Murphy emuló los movimientos característico de Ian Curtis. La única mala noticia es que no existe una versión de estudio.

Relacionados

Una introducción al hip hop en 5 documentales

A lo largo de los años se han producido documentales que cuentan desde distintas perspectivas…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues…

Conciertos de Erykah Badu, Kamasi Washington y Thundercat hasta su casa

Poco tiempo antes de que se desatara el tema del COVID-19 tuvimos la oportunidad de ver a una de las más grandes leyendas del soul y el R&B como parte del Carnaval de Bahidorá,

10 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que cuando nos vamos acercando al primer semestre del año su segunda mitad se…

De Frank Zappa a Top Of The Pops: 5 documentales esenciales de la BBC

Es un hecho que la BBC se ha caracterizado por sus archivos históricos que si…

Volver arriba