Saltear al contenido principal

CONTEO

Limón a la herida: Nuestras canciones favoritas de My Bloody Valentine

El viernes 15 de noviembre de 2013, My Bloody Valentine se iba a encargar de tumbar los oídos de todos los que estuvieran presentes en el Palacio de los Deportes, sin temor a nada, sin temor a los vendedores de cerveza que se cruzan a medio concierto, sin temor a las personas que se llevan el iPad para grabar el show entero, sin temor a ellos mismos. Lamentablemente, el show de canceló y porque nos gusta echarle limón a la herida (la verdad no) les compartimos nuestras 15 canciones favoritas de la banda encabezada por Kevin Shields, quien en su tiempo libre no se intimida por nadie y se lanza a ver a Skrillex.

Hay momentos que duran para toda la vida, hay otros que simplemente te cambian la perspectiva general que se tenía de todo, hay conciertos que se quedan completamente grabados en tu corazón, pero en el caso de My Bloody Valentine, el sentimiento que iba a quedar después de ver su show en vivo era el de necesitar un par de banditas blancas de manera urgente para poder detener la hemorragia en los oídos después del ladrillo de poder que se avientan al final con “You Made Me Realize” o, en otras palabras, el famoso ‘holocausto’.

No, y no hubiera sido una hemorragia de la que se fueran a quejar, sino que más que convertirse en una pequeña herida que con el paso de los minutos se pudiera curar, ese momento quedaría guardado para toda su vida como si se tratara de una experiencia religiosa. Desafortunadamente la única herida que nos dejó la cancelación de su concierto, fue en el corazón.

Compartir una lista de canciones de My Bloody Valentine con ese hecho puede ser un tanto cruel, pero también sabemos que hubo muchas personas que no se animaron a comprar un boleto para ser bendecidos por la banda, así que para todos ellos, aquí hay una selección de 15 tracks que NUNCA van a ver en vivo por el simple hecho de no comprar su boleto… god damn it.

“Strawberry Wine”

“Feed Me With Your Kiss”

“How Do You Do It”

“To Here Knows When”

“She Found Now”

“When You Wake (You’re Still In A Dream)”

“Only Shallow”

“Soon”

“Sometimes”

“Thorn”

“Only Tomorrow”

“Good For You”

“You Made Me Realize”

Ahora, vayan a su habitación, apaguen las luces y piensen en lo que hicieron, ya que esa era una oportunidad única para ver a My Bloody Valentine promocionando su m b v.

Y mientras esperamos que en algún futuro Kevin Shields, Bilinda Butcher, Debbie Googe y Colm Ó Cíosóig se vuelvan a animar a querer tocar en la Ciudad de México, les dejamos la inyección letal con “No More Sorry”.

Relacionados

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Volver arriba