Saltear al contenido principal

NOTICIA

Desolation Center: Los conciertos que inspiraron Coachella y Burning Man

Durante la década de los 80 ocurrió un suceso bastante interesante en el sureste de California donde poco a poco se fueron organizando conciertos y performance en medio del desierto bajo el nombre de Desolation Center.

Aunque su historia no ha sido abordada de forma frecuente ni se suele citar cuando se habla sobre el origen de los festivales masivos que se hacen en Estados Unidos, el impacto que tuvo el concepto de Desolation Center fue más allá del que pudiera llegar a pensarse.

¿Por qué? Pues Coachella, Lollapalooza y Burning Man lo tomaron como referencia cuando estaban bajando la idea de formar sus festivales y finalmente el tema fue abordado por Stuart Swezey (la mente detrás de los eventos) en un documental que se sumerge en la raíz de estos eventos que solían contar con la participación de Sonic Youth, Swans, Einstürzende Neubauten, Meat Puppets y Savage Republic.

El documental fue presentado en algunos festivales durante 2019 con entrevistas a Thurston Moore, Blixa Bargeld, Mike Watt, Curt Kirkwood y Lee Ranaldo.

Para nuestra mala suerte Desolation Center estaba listo para ser proyectado en otras partes del mundo durante 2020, pero a raíz de la contingencia sus proyecciones se tuvieron que frenar hasta nuevo aviso. Sin embargo, ya pueden verlo en streaming desde Amazon, Apple TV, iTunes y Vimeo On Demand.

Acá les dejamos el trailer para que se den una idea de lo que podremos ver en el documental, sobretodo si no tenían idea sobre su existencia.

Noticias relacionadas

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es…

10 discos nuevos para el fin de semana

Ya estamos entrados en el segundo semestre del año y tal y como se los…

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.
Volver arriba