Skip to content

CONTEO

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Esta ha sido una de las semanas más extrañas de la cuarentena (aka noventena), pues justo cuando las cosas se ven más complicadas, hay una enorme cantidad de personas que ya anda en el exterior como si no estuviera pasando nada.

¿Nos da ansia? Yep, pero por fortuna sus solicitudes con música nueva nos están manteniendo un poco cuerdos en medio del lockdown, por lo que ya estábamos esperando con ansias que llegara el viernes para compartirles otros de los 15 descubrimientos que han brotado de nuestro mail.

En esta ocasión les traemos proyectos provenientes de distintas regiones, pues así como en Los Mochis se está produciendo un post-punk bastante gélido dentro del circuito DIY con Leonora Post Punk, en Argentina también hay actos que están recorriendo las sombras por medio del minimal synth como Balvanera (si les gustan cosas de Dark Entries Records, les encantarán).

Naturalmente no solo les traemos sonidos con una tendencia oscura (aunque Sobaka también rules), pues Cha/Co Porject llegó a nosotros con una tendencia apegada al jazz; o’leo de matamá con sonidos tradicionales desde Galicia y hasta un poco de hip hop cortesía de Brandon Bastardo.

Por otro lado The Funerals maneja un estilo fiel al garage y el punk de la vieja escuela con reminiscencias de The Cramps, mientras que The Lsdays está haciendo un trabajo bastante entrañable que nos lleva del shoegaze al dream-pop.

Aunque podríamos seguir y seguir dando explicaciones, lo importante de esta dinámica es que ustedes puedan tener acceso a los trabajos que se están produciendo tanto en México como en otras partes de habla hispana, pues sabemos que difícilmente suelen recibir la misma atención que los proyectos que vemos en todas partes (o que son amix del amix del amix).

Mientras seguimos escuchando las demás peticiones para nuestra siguiente entrega, acá abajo pueden deslizarse a los lados para conocer los 15 descubrimientos de esta semana.

Facebook

Relacionados

Volver arriba