Saltear al contenido principal

CONTEO

Una introducción al hip hop en 5 documentales

A lo largo de los años se han producido documentales que cuentan desde distintas perspectivas el origen del hip hop, pues es evidente que no es un género que se alimente de un solo estilo o de los mismos ideales, ya que cada ciudad ha desarrollado un estilo muy particular donde su espíritu se amplifica y evoluciona constantemente.

Si bien no es un género que reciba una mayor atención cuando se lanzan documentales o películas que aborden el tema a diferencia de otras que hasta son proyectadas en salas de cine, sí resulta muy interesante ver la enorme cantidad de documentos audiovisuales que se han concebido y que de hecho se pueden conseguir con mucha facilidad gracias a Internet.

Ya saben, además de los afamados Biggie & Tupac, Time Is Illmatic de Nas y Hip Hop Evolution (disponible en Netflix), hay documentales que pueden ser considerados como un emblema de culto dentro del hip hop, pues realmente nos sumergen en la raíz de su cultura para conocer aspectos que quizá suelen pasar desapercibidos cuando hablamos sobre artistas consagrados.

Por esa razón hoy les traemos una selección de 5 documentales con los que se disiparán dudas, mitos y con un poco de suerte, hará que también sientan una mayor curiosidad para adentrarse en el género.

Tony Silver y Henry Chalfant trabajaron en conjunto por ahí de 1983 en este documental que hace énfasis en la cultura del grafiti, el breakdance y cómo todo se fue entrelazando para moldear la personalidad del hip hop en Nueva York.

Relacionados

10 discos nuevos para el fin de semana

Ya estamos entrados en el segundo semestre del año y tal y como se los…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una…

Volver arriba