Skip to content

NOTICIA

Disqueras y bandas donarán sus ganancias en Bandcamp a organizaciones Black Lives Matter

Luego de que se intensificaran las manifestaciones anti-racismo que se viven en Estados Unidos, distintas compañías han estado haciendo donaciones importantes a fundaciones y organizaciones Black Lives Matter que se encargan de brindar apoyo y que constantemente luchan por la discriminación racial.

Por ejemplo, este viernes Bandcamp tendrá su tercer rally de 24 horas donde el 100% de las ganancias van directamente al bolsillo de los artistas y las disqueras, lo que naturalmente se implementó para ayudarlos durante la crisis del COVID-19. Sin embargo, varias de ellos estarán cediendo todo lo recaudado de sus ventas a organizaciones anti-racismo.

Sabemos que el apoyo se le da principalmente a las organizaciones de Estados Unidos, así que también sería bueno que en México se activara una iniciativa similar luego de la notable cantidad de abusos de autoridad que han salido a la luz (y aquellos que siguen impunes).

Acá abajo les dejamos un listado con las disqueras que se han pronunciado hasta el momento y que formarán parte de la dinámica a partir de las 00:00 hrs del viernes 5 de junio, así que sí está dentro de sus posibilidades pueden adquirir uno de sus notables lanzamientos desde Bandcamp.

Sacred Bones Records

Don Giovanni

Felte

Bayonet

Dais Records

Club Chai

Dark Entries Records

Fat Possum

Hyperdub

Joyful Noise

Ninja Tune

Ba Da Bing

Fire Talk

Polyvinyl

Suicide Squeeze

Barsuk

Noticias relacionadas

Volver arriba