Saltear al contenido principal

NOTICIA

All Tomorrow’s Parties: El documental sobre el festival con Portishead, Mogwai y Grinderman

“All Tomorrow’s Parties” de The Velvet Underground no solo ha inspirado a una notable cantidad de artistas por su estructura musical y por formar parte de un álbum clave en la historia, sino también sirvió para la fundación de una comunidad que poco a poco se fue estableciendo como toda una institución en cuanto a la curaduría musical al tener su propio festival.

Pero el ATP no era un festival cualquiera, pues al tener cedes en distintas partes del mundo, su alineación era curada por los fans y por los artistas invitados que se destacaban en cada una de sus ediciones, por lo que al final los line up que presentaban eran ridículamente envidiables.

Solo basta con echar un vistazo al cartel con el que debutaron, pues tenía entre sus filas a Television, Broadcast, Autechre, Sun Ra Arkesta, Yo La Tengo y hasta Boards Of Canada (sí, uno de los contados shows que dieron en sus inicios).

El espectro del festival quedó documentado en 2009 tanto por ellos mismos como por Jonathan Caouette, donde usando una cámara Super 8 realizaron entrevistas con músicos, fans y la gente que se encargó de fundar el festival en Inglaterra.

A lo largo de este recorrido podemos encontrar presentaciones de Portishead, Grinderman, Sonic Youth, Mogwai, Lightning Bolt, Gossip, The Octopus Project, Les Savy Fav, Daniel Johnston y hasta Fuck Buttons.

Lo mejor de todo es que pueden verlo en su totalidad desde Youtube, así que pasen acá abajo y conozcan las experiencias del All Tomorrow’s Parties mientras algún día deciden reactivarlo por completo.

Noticias relacionadas

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es…

10 discos nuevos para el fin de semana

Ya estamos entrados en el segundo semestre del año y tal y como se los…

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.
Volver arriba