Saltear al contenido principal

NOTICIA

Molchat Doma nos da una introducción al darkwave de Europa del Este

Aunque nos encanta ver contenidos que hacen alusión al post-punk ruso (y con contenidos nos referimos a los memes), por lo regular estos tienden a incluir a Molchat Doma cuando en realidad el trío es originario de Bielorrusia. La confusión es comprensible, pero no por eso es el mismo país.

Sea cómo sea, la categoría de ‘post-punk ruso’ se ha salido de control y no somos nadie para juzgar si eso está bien o mal, siempre y cuando esto esté provocando que los proyectos que se están abriendo paso dentro de estos terrenos sean realmente escuchados (ya si no les gustan porque suenan igual, esa es otra historia).

Por esa razón, Molchat Doma preparó un extenso playlist donde nos dan una sólida introducción al darkwave que se está produciendo en Europa del Este y sí, eso incluye bandas tanto de Rusia como de Bielorrusia, entre los que se encuentran actos que ya no necesitan de mayor presentación como Kedr Livanskiy, Super Besse, Human Tetris y Motorama.

Aún así, este recorrido que prepararon para el encierro nos muestra una imagen mucho más clara de lo que está sucediendo en aquella región del mundo dentro del ámbito del post-punk, el darkwave y el synth-pop.

Escúchenlo y estén pendientes porque el trío está terminando de pulir los últimos detalles de lo que será su nuevo álbum de estudio, mismo que será editado por Sacred Bones Records.

Noticias relacionadas

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Volver arriba