Saltear al contenido principal

NOTICIA

Please Leave Quietly: El vídeo documental de PJ Harvey

No es ningún secreto que PJ Harvey ama involucrarse en proyectos audiovisuales que complementen el universo de sus discos, pues desde sus primeros días se enfocó en documentar lo que sucedía durante sus presentaciones en vivo, tal es el caso del clásico Reeling with PJ Harvey (concierto grabado en Londres).

Aunque ese material fue publicado por ahí de 1994, su curiosidad por este tipo de registros fue aumentando de forma considerable hasta que finalmente logró aterrizar las ideas que tenía en su cabeza con ayuda de Maria Mochnacz, con quien le dio vida al documental On Tour: Please Leave Quietly.

Más que un documental, es un proyecto donde PJ Harvey trató de acercarnos a las experiencias que iba archivando en su interior durante la gira del Uh Huh Her, pues además de mostrarnos imágenes de los conciertos y algunas que sirvieron para el vídeo de “The Letter”, también debutó material relativamente nuevo -en ese entonces- con canciones como “Evol”.

Please Leave Quietly también incluye una entrevista que se divide en varios segmentos, donde Polly Jean explica los procesos creativos tanto de Uh Huh Her como de Stories from the City, Stories from the Sea.

En caso de que no lo hayan visto, pueden encontrarlo completo en un playlist en Youtube… Sí, desafortunadamente no está todo pegado, pero esto es mejor que nada. Disfruten:

Noticias relacionadas

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Volver arriba