Saltear al contenido principal

NOTICIA

Worldwide: La importancia de llegar primero

Corre el año 2016. Aunque parezca cercano en ese momento el pop, reggaeton, la electrónica y el hip hop vivían en lugares separados. La audiencia aún no se animaba a ser 100% inclusiva, ni siquiera los más “progresistas”. Es en este momento en que un par de amigos se deciden y formarían una disquera que cambiaría el curso de la música independiente en nuestro país: Worldwide Records.

Con una esencia electrónica, Worldwide Records comenzó con la idea de que la música no tiene por qué ser cuadrada, no todo tiene que encajar en un género impuesto por un crítico musical desde su casa.

De inmediato hubo quien captó y abrazó la idea gracias a su excelente rooster que mostró desde el día uno ese amor generalizado por la música. Un ejemplo claro es Ghetto Kids, banda que mezcla electrónica, moombathon, reggaeton y pop de una manera única y que desde su primer sencillo oficial (“Muy Bien”, 2016), logró captar la idea de la disquera.

Para 2017 el talento de Worldwide se empezó a colar en los grandes festivales de música electrónica, llevando así al reggaeton (envuelto en un aura electrónica), por primera vez a un festival de OCESA.

En tiempos recientes, la estrella de la disquera (una vez que Ghetto Kids emigrara a una mayor label) es Uzielito Mix, el verdadero rey del perreo nacional y ese que puso de cabeza a todos los fans de la música electrónica al llevar junto a Pablito Mix, el reggaeton más sucio al EDC 2019, siendo el acto más comentado del festival.

A raíz de este éxito, el país vive un auge en reggaeton y pop. Quizás no se refleje en los medios tradicionales pero actos como Loojan, Los Dutis  o el antes mencionado, Uzielito Mix, llenan cada una de sus presentaciones.

No nos queda más que estar al pendiente de sus próximos lanzamientos porque seguro seguirán sorprendiendo con cada uno de ellos.

Facebook | Instagram | Youtube

Noticias relacionadas

Esperón: Exploren su set de televisión en su nuevo video

Los que se quejan de que no hay nada qué hacer en esta pandemia, deberían…

The Radio Dept. nos presenta su nuevo sencillo con un cover a The Tri-Lites

The Radio Dept no estuvo bromeando cuando anunció que en 2020 nos estarían entregando una…

Supergrass celebra 25 años de “Alright” con un nuevo EP

Una de las tantas reuniones que estaban programadas para 2020 era la de Supergrass, quienes…

Aquel día que Jarvis Cocker le hizo cover a “Bela Lugosi’s Dead” de Bauhaus

Hace aproximadamente dos o tres años Jarvis Cocker empezó a dar sus primeros conciertos con…

Black Marble anunció su nuevo EP con un cover a “In Manchester” de Wire

A poco menos de un año del lanzamiento de su excelente Bigger Than Life, el…

Soccer Mommy y SASAMI nos traen covers a System Of A Down y The Cars

Soccer Mommy & Friends Singles Series es un proyecto que implementó Soccer Mommy en cuanto…

Volver arriba