Saltear al contenido principal

NOTICIA

Worldwide: La importancia de llegar primero

Corre el año 2016. Aunque parezca cercano en ese momento el pop, reggaeton, la electrónica y el hip hop vivían en lugares separados. La audiencia aún no se animaba a ser 100% inclusiva, ni siquiera los más “progresistas”. Es en este momento en que un par de amigos se deciden y formarían una disquera que cambiaría el curso de la música independiente en nuestro país: Worldwide Records.

Con una esencia electrónica, Worldwide Records comenzó con la idea de que la música no tiene por qué ser cuadrada, no todo tiene que encajar en un género impuesto por un crítico musical desde su casa.

De inmediato hubo quien captó y abrazó la idea gracias a su excelente rooster que mostró desde el día uno ese amor generalizado por la música. Un ejemplo claro es Ghetto Kids, banda que mezcla electrónica, moombathon, reggaeton y pop de una manera única y que desde su primer sencillo oficial (“Muy Bien”, 2016), logró captar la idea de la disquera.

Para 2017 el talento de Worldwide se empezó a colar en los grandes festivales de música electrónica, llevando así al reggaeton (envuelto en un aura electrónica), por primera vez a un festival de OCESA.

En tiempos recientes, la estrella de la disquera (una vez que Ghetto Kids emigrara a una mayor label) es Uzielito Mix, el verdadero rey del perreo nacional y ese que puso de cabeza a todos los fans de la música electrónica al llevar junto a Pablito Mix, el reggaeton más sucio al EDC 2019, siendo el acto más comentado del festival.

A raíz de este éxito, el país vive un auge en reggaeton y pop. Quizás no se refleje en los medios tradicionales pero actos como Loojan, Los Dutis  o el antes mencionado, Uzielito Mix, llenan cada una de sus presentaciones.

No nos queda más que estar al pendiente de sus próximos lanzamientos porque seguro seguirán sorprendiendo con cada uno de ellos.

Facebook | Instagram | Youtube

Noticias relacionadas

The Cure transmitirá un concierto de 45 canciones en Halloween

Recientemente la organización Teenage Cancer Trust puso en marcha una serie de conciertos inéditos que fueron grabados durante su celebración anual en el Royal Albert Hall de Londres, esto en vista de que este año no pudieron organizar el evento por la contingencia del COVID-19.

Pearl Jam finalmente compartió en vídeo su MTV Unplugged

Pearl Jam continúa desempolvando algunos tesoros en vivo que coinciden con los 30 años de…

Descanse en paz Mateo Lafontaine (DECADA2), pionero de la electrónica en México

2020 sigue sacudiéndonos con las malas noticias que aparecen día con día y ahora nos…

Mogwai celebrará su 25 aniversario con el álbum ‘As The Love Continues’

En 2021, Mogwai estará cumpliendo 25 años de carrera, pues durante las primeras semanas del…

Molchat Doma nos da otro acercamiento a ‘Monument’ con «Otveta Net»

El trío de post-punk Molchat Doma está acelerando el proceso promocional de su tercer álbum…

Quiz: ¿Qué tanto sabes de Deftones?

¿Alguna vez se han preguntado cuánto saben de Deftones? Bueno, pues con el lanzamiento de…

Volver arriba