Saltear al contenido principal

NOTICIA

¡El nuevo disco de Deftones ya está terminado!

(Foto Scott Uchida)

Desde que inició el año hemos tenido algunos updates sobre el próximo álbum de Deftones que, inicialmente, estaba contemplado para ser editado durante el verano para coincidir con el inicio de su gira.

Lamentablemente las cosas cambiaron a raíz de la pandemía y por esa razón el proceso de mezcla y masterización alentó los toques finales para su lanzamiento. Aún así, tal parece ser que su nuevo álbum ya está completamente terminado y listo para ser compartido con todos nosotros, esto de acuerdo con su baterista Abe Cunningham.

¿Cómo lo sabemos? Pues en la entrevista que dio para Download TV (la versión en línea del Download Festival), Abe platicó con Kylie Olsson sobre el estatus del álbum y confirmó que terminaron de grabarlo en Los Ángeles y se mezcló en Seattle.

«Trabajamos con Terry Date, quien ya había hecho varios de nuestros primeros discos también. Él está en Seattle con todo el tema del distanciamiento social; fue un poco difícil, pero nos las ingeniamos para hacer la mezcla sin estar ahí.»

En cuanto a la dirección musical que tomaron para esta producción, menciona que se mantuvieron fieles al sonido de ellos mismos y regresaron a ese estilo que caracterizó sus primeros álbumes con Terry, por lo que seguramente estamos a la espera de una de las mejores adiciones al catálogo de Deftones.

Si bien aún no hay una fecha oficial para su lanzamiento, Abe también reveló que «escuchó por ahí» que el álbum será editado en septiembre.

Chequen la entrevista completa a continuación, donde también platicó sobre Eros, el álbum que estaban haciendo antes de la muerte de Chi Cheng.

Noticias relacionadas

Romy (The xx) publicó un EP con remixes de «Lifetime»

Romy de The xx está empezando a dar sus primeros pasos en solitario mientras puede…

¡Robert Smith reveló su remix de Deftones!

A solo una semana de que Black Stallion sea liberado de forma oficial, uno de…

Fermín de The Guadaloops aborda las secuelas de un corazón roto en «La Marea»

Fermín Sánchez es una de las partes esenciales de The Guadaloops, que desde hace algún…

Budaya retrata sus raíces en «Qué Más Da» con un remix de Marcol

Durante el primer trimestre del año BUDAYA nos presentó un sólido lanzamiento titulado Calma, donde…

Diez Mil Días: El Club de Perdedores en el que te gustaría estar

Dándonos un clavado por Youtube conocimos a Diez Mil Días en las sesiones El Club…

Troller está debutando en Relapse Records con un nuevo vídeo

A 4 años del lanzamiento de Graphic, su estelar segundo álbum de estudio, el trío…

Volver arriba