Saltear al contenido principal

NOTICIA

Minimum-Maximum: El concierto que lanzó Kraftwerk en 2005

Cuando nos enteramos del lamentable deceso de Florian Schneider hubo algunas confusiones en redes sociales porque se pensaba que formaba parte de la alineación actual de Kraftwerk, pues incluso hacían alusión de haberlo visto con la banda en su residencia 3D en el Plaza Condesa y hasta abriendo los conciertos de Radiohead en el Foro Sol.

Desafortunadamente, para ese entonces Florian ya no tocaba con Kraftwerk debido a que decidió salirse por ahí del 2009 y la única vez que vino con ellos a la Ciudad de México fue en 2004 con el show que ofrecieron en la Carpa Neumática del Hipódromo, gira que por fortuna fue capturada en directo para ser lanzada como el primer álbum en vivo de la banda.

Minimum-Maximum es el nombre de esta producción que sirvió como complemento de la gira Tour de France Soundtracks, donde básicamente podemos escuchar grabaciones de los conciertos que dieron en su paso por ciudades como Berlín, Londres, Moscú, San Francisco y Tokio, por lo que no podemos decir que se trata de un concierto completo en un solo venue, sino de un collage que funcionaba como muestra de la evolución que tuvieron tanto en el escenario como en su nivel de ejecución.

Aunque inicialmente se pensaba que quedaría archivado como un álbum más, Minimum-Maximum también se compone de un DVD que nos deja ver en todo su esplendor el montaje escénico que manejaban en ese entonces, justo antes de que empezaran a desarrollar su espectáculo 3D.

Si no tuvieron la oportunidad de ver a Kraftwerk en aquella visita a la CDMX, no se preocupen, pues acá abajo pueden ver el concierto completo desde la comodidad de su casa.

Pop Art: El documental sobre Kraftwerk

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba