Saltear al contenido principal

CONTEO

Las 20 mejores disqueras de la última década

Cuando se desató la explosión de los blogs hubo un debate bastante interesante donde se cuestionaba si aún era necesario depender de una disquera para dar a conocer tu trabajo. Si bien es un hecho que desde tu habitación puedes moverte sin problemas con solo activar tus redes sociales y hacerte de un buen círculo de amigos, hay imprentas que se han encargado de mantener viva la independencia musical al no operar como los imperios que inyectan altas cantidades de dinero en plataformas de streaming para que su música aparezca en todos lados, sobretodo al momento de intervenir en el proceso creativo del artista.

En la última década hemos visto el nacimiento de plataformas que realmente han beneficiado a actos pequeños dentro de sus propios terrenos, pues es un hecho que no todos son compatibles ni están enfocados para los mismos oídos, lo que de cierta manera también ha contribuido a que exista una mayor apertura musical y no solo nos enganchemos en un solo género como en el pasado.

Por esa razón decidimos enlistar las 20 disqueras que nos han llenado de alegrías en esta transición de la era digital donde siempre es necesario contar con plataformas que representen una alternativa real a lo que se suele consumir mediáticamente.

Menciones especiales para la extinta Blackest Ever Black, Maligna, Night School Records, Minimal Wave, Ribbon Music, Janushoved, Nothern Electronics, Total Black, Ghostly y la recién inaugurada ORIS.

El sello alemán se fue caracterizando por editar lanzamientos enfocados al EBM, darkwave y minimal synth, con lo que no solo construyeron un imperio en las sombras europeas, sino también se hicieron de un estatus importante al organizar fiestas en su tierra natal.

Durante este periodo de tiempo se encargaron de publicar lanzamientos de culto de The Devil & The Universe, Schwefelgelb, The Horrorist, Spit Mask, Die Selektion y por supuesto, el himno «Gallowdance» de Lebanon Hanover.

Bandcamp

Relacionados

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

Las 50 mejores canciones nacionales de 2020 (hasta el momento)

Recientemente les hemos estado compartiendo varios proyectos mexicanos que no solo han estado haciendo ruido…

Sonidos del Nortec: Una mirada a la independencia musical en 5 documentales

Una de las cosas que notamos dentro de la dinámica que implementamos para compartirles conciertos…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no…

10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana que no parece ser un fin de semana…

Volver arriba