Saltear al contenido principal

NOTICIA

Dandy: Una película con Nick Cave, Nina Hagen y Blixa Bargeld

El trabajo del director Peter Sempel siempre ha sido un poco controversial por el enfoque artístico que solían tener sus producciones; algo así como lo que pasaba con Richard Kern y el contenido explícito de sus cortometrajes punk con Lydia Lunch y Henry Rollins.

Sin embargo, Sempel tuvo la oportunidad de expandir sus horizontes con una notable cantidad de trabajos que involucraban artistas que iban desde Al Pacino y Yoko Ono hasta sus amigos más cercanos (y que se involucraron varias veces en su trabajo) como Nick Cave y Blixa Bargel.

Como muestra de eso está Dandy, una película publicada en 1988 que toma como fuente de inspiración “Candide” de Voltaire con la participación de iconos como Nina Hagen, Dieter Meier, Kazuo y los ya mencionados Nick Cave y Blixa Bargel.

Eso solo hablando del collage de imágenes que podemos ver a lo largo de una hora y media, pues el soundtrack se nutre de creaciones de Einstürzende Neubauten, Yello, Mozart y los Bad Seeds.

Para nuestra fortuna Dandy se encuentra disponible en su totalidad desde Youtube para que la vean sin complicaciones. Acá se las dejamos:

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba