Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Lost Boys: La música que acompañó la lucha contra los vampiros

Joel Schumacher tiene una filmografia bastante interesante y que por lo regular suele ser abordada por sus adaptaciones de Batman (que de hecho son de las mejores), así como su labor en una de las más grandes películas de culto que se lanzaron en los 80: The Lost Boys.

Si bien el tema de los vampiros siempre ha estado presente en el cine y con anterioridad se publicaron películas como The Hunger con David Bowie y Catherine Deneuve, en esta narrativa de Schmacher hay un vínculo bastante interesante entre el humor y el panorama social que es abordado desde la familia.

En este momento no queremos ser spoilers por si no han visto The Lost Boys y en caso de ser así, es probable que sientan una enorme curiosidad por verla gracias a la curaduría musical que tuvo Thomas Newman al momento de organizar su banda sonora en 1987, pues de hecho este elemento fue uno de los que se encargó de consagrar la película dentro de los terrenos de culto.

Además de las composiciones de Thomas Newman, en este recorrido musical nos encontramos con una colección de covers bastante interesantes, comenzando por Echo & The Bunnymen y su versión del clásico «People Are Strange» de The Doors, «I Still Believe» de The Call en voz de Tim Cappello y «Good Times» de The Easybeats en una colaboración entre INXS y Jimmy Barnes.

La música es un highlight en este clásico que incluso ha servido de inspiración para películas más recientes como Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch, sobretodo por el enfoque humoristico, sarcástico y oscuro de personajes.

Para honrar la memoria de Joel Schumacher, quien falleció a los 80 años de edad, les dejamos el soundtrack de The Lost Boys para que tengan acceso al recorrido musical que complemento la historia.

Como bonus, cabe mencionar que el director también se encargó de darle vida al vídeo de «The End is the Beginning is the End» de The Smashing Pumpkins, canción incluida en la banda sonora de Batman & Robin.

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

Volver arriba