Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Lost Boys: La música que acompañó la lucha contra los vampiros

Joel Schumacher tiene una filmografia bastante interesante y que por lo regular suele ser abordada por sus adaptaciones de Batman (que de hecho son de las mejores), así como su labor en una de las más grandes películas de culto que se lanzaron en los 80: The Lost Boys.

Si bien el tema de los vampiros siempre ha estado presente en el cine y con anterioridad se publicaron películas como The Hunger con David Bowie y Catherine Deneuve, en esta narrativa de Schmacher hay un vínculo bastante interesante entre el humor y el panorama social que es abordado desde la familia.

En este momento no queremos ser spoilers por si no han visto The Lost Boys y en caso de ser así, es probable que sientan una enorme curiosidad por verla gracias a la curaduría musical que tuvo Thomas Newman al momento de organizar su banda sonora en 1987, pues de hecho este elemento fue uno de los que se encargó de consagrar la película dentro de los terrenos de culto.

Además de las composiciones de Thomas Newman, en este recorrido musical nos encontramos con una colección de covers bastante interesantes, comenzando por Echo & The Bunnymen y su versión del clásico “People Are Strange” de The Doors, “I Still Believe” de The Call en voz de Tim Cappello y “Good Times” de The Easybeats en una colaboración entre INXS y Jimmy Barnes.

La música es un highlight en este clásico que incluso ha servido de inspiración para películas más recientes como Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch, sobretodo por el enfoque humoristico, sarcástico y oscuro de personajes.

Para honrar la memoria de Joel Schumacher, quien falleció a los 80 años de edad, les dejamos el soundtrack de The Lost Boys para que tengan acceso al recorrido musical que complemento la historia.

Como bonus, cabe mencionar que el director también se encargó de darle vida al vídeo de “The End is the Beginning is the End” de The Smashing Pumpkins, canción incluida en la banda sonora de Batman & Robin.

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba