Skip to content

CONTEO

12 discos que celebran el espíritu LGBTTTI

A veces podrá parecer un cliché que se hable de la música como una vía de liberación y manifestación artística para celebrar la diversidad, pero la realidad es que es una de las principales herramientas que a lo largo de los años ha servido para esparcir un mensaje combativo; uno que ataca directamente y que amplifica las voces que exigen igualdad y respeto.

La lucha por el Pride Month no fue nada sencilla e incluso requirió de manifestaciones que se tornaban hasta violentas por el uso de la fuerza por parte de los gobiernos (vaya sorpresa ¿cierto?), y si bien en la actualidad vivimos en un ambiente donde existe una mayor apertura social, aún existen pensamientos que se aferran en retroceder y cerrarle las puertas a todo aquel que no se apegue a sus creencias individuales, por lo que todo el tiempo estamos viendo comentarios y «opiniones» que impulsan la homofobia, el machismo y la violencia.

Al final, todos llegamos a este mundo con un cuerpo y somos libres de hacer con él lo que queramos; de celebrar la diversidad y el amor entre las personas sin importar sus preferencias sexuales. La lucha no ha sido nada sencilla, pero no por eso se debe dejar de hacerlo hasta erradicar el rechazo y eso es algo que hemos podido apreciar a la perfección en la música, ya que siempre aparecen proyectos que abordan el tema desde distintos ángulos que, en su mayoría, tienen un trasfondo estrictamente personal con el que podemos sentirnos identificados.

Ya sea desde el cautivante montaje artístico de Klaus Nomi, la versatilidad contemporánea de SOPHIE y Lyra Pramuk o el enfoque confrontador de The Knife, hay artistas que por medio de sus experiencias tratan de seguir inyectándonos dosis de energía para seguir celebrando la diversidad y el deseo.

Aquí les dejamos 12 discos que no solamente celebran el espíritu LGBTTTI desde distintos enfoques, sino que son el reflejo de la inspiración constante que podemos recibir por medio de la música en un momento crucial.

Relacionados

Volver arriba