Saltear al contenido principal

NOTICIA

Playlist: Todas las canciones que salieron en Daria

Probablemente Daria es una de esas series que no necesita de mayor presentación debido a que cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de verla (o la sigue viendo en línea), y eso lo sabemos por el simple hecho de haber dado clic en esta nota.

Si, quizá solo fueron 5 temporadas compuestas por un total de 70 episodios, pero adquirió un valor muy especial justo en el momento donde MTV pasaba por su mejor etapa, pues tenían programas que de algún modo u otro se vinculaban al 100% con la música, tal es el caso de Beavis & Butt-head donde pudimos ver por primera vez el personaje de Daria Morgendorffer.

Aunque en ese entonces se rumoraba que el personaje se había suicidado, la realidad es que sirvió como introducción para desarrollar un spin-off que se terminó transformando en una historia completamente aislada, única y especial por parte de Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn.

Naturalmente la música tuvo un roll fundamental en las experiencias de cada uno de sus personajes, comenzando por el clásico opening que hizo Splendora con el titulo de “You’re Standing On My Neck”, así como las múltiples referencias culturales que existen en los estudiantes de la secundaria Lawndale (entre punks, darks, metaleros, poperos, el machito galán) y Mística Espiral, la banda de Trent Lane.

Además cada episodio nos presentaba fragmentos de canciones que en aquel entonces estaban frescas y la única manera de ver los vídeos completos era mantenernos despiertos durante la noche o prender la televisión por ahí de las 6 de la mañana. Ya saben, Garbage, PJ Harvey, Fiona Apple, Radiohead, The Offspring, Mazzy Star, Kula Shaker, 311, Beastie Boys, LL Cool J y hasta Korn, fueron tan solo algunos de los artistas que sonaron a lo largo de sus temporadas.

Por esa simple razón decidimos armarles un extenso playlist con cada una de las canciones que sonaron en Daria y de esta manera siempre tengan el pretexto perfecto para volver a verla.

Disclaimer: Desafortunadamente “You’re Standing On My Neck” de Splendora no está en Spotify.

ENJOY!

Noticias relacionadas

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se…

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus…

Recordando a Kasabian en su paso por el Vive Latino

Kasabian ha tenido una carrera muy particular donde desde su debut lograron ganar terreno en el complejo circuito de bandas británicas que aparecieron en la llamada escena del 'indie rock', pues sus canciones se convirtieron en himnos que fueron más allá de la independencia para posicionarse tanto en videojuegos como en canchas de fútbol.
Volver arriba