Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Suburbs: El concierto de Arcade Fire en el MSG dirigido por Terry Gilliam

El 2 de agosto de 2010 apareció The Suburbs, el tercer álbum de estudio de Arcade Fire, cuyo proceso promocional expuso por completo su visión para desarrollar campañas que fortalecieran tanto el universo del álbum como la personalidad tan singular de la banda.

Por ejemplo, 3 días después de su lanzamiento la banda decidió hacer su primera transmisión en línea con el concierto que dieron en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, siendo en ese entonces uno de los conciertos más grandes de su carrera en solitario, pues por lo regular habían estado frente a congregaciones masivas en el circuito de festivales.

Terry Gilliam, responsable de las animaciones de Monty Python y director de películas como Brazil y 12 Monkeys, fue el encargado de dirigir el concepto de la transmisión con un collage de imágenes que reforzaron el significado del concierto.

Cuando se anunció todo el proyecto las expectativas se fueron al cielo (y más luego de las críticas de The Suburbs), pues como actos abridores tenían a Spoon, Owen Pallett y hasta se decía que tendrían como invitados a algunos músicos que ya habían colaborado con ellos como David Byrne o integrantes de Beirut y The National, solo que al final esto último no figuró dentro de la transmisión y eso provocó que las reacciones fueran un tanto mixtas.

Aún así, no podemos negar que es uno de los mejores registros en vivo que existen de Arcade Fire y lo mejor es que podemos verlo desde nuestra casa cortesía de Arcade Fire Tube.

Noticias relacionadas

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es…

10 discos nuevos para el fin de semana

Ya estamos entrados en el segundo semestre del año y tal y como se los…

Rising: Låska, coldwave ruso para fans de Depeche Mode y Boy Harsher

En años recientes fue en aumento la oferta de proyectos con una tendencia musical apegada…

Para el recuerdo: Amy Winehouse en su paso por Glastonbury

Sobra decir que Amy Winehouse tuvo una vida bastante complicada y más allá de enfocarnos…

Beck: Las 12 mejores canciones de su catálogo

Si algo nos ha demostrado Beck Hansen, es que es único en su especie. Siempre…

F.E.E.L.I.NG.C.A.L.L.E.D.L.I.V.E: El concierto de Pulp en el Brixton Academy 95

Si bien la trayectoria de Pulp se disparó con el lanzamiento de Different Class en 1995, la realidad es que la banda liderada por Jarvis Cocker comenzó a desarrollar un estilo particular desde su álbum debut que fue mejorando con el tiempo.
Volver arriba