Saltear al contenido principal

CONTEO

Goo Videos: El VHS de Sonic Youth en streaming

Ya pasaron tres décadas del lanzamiento de Goo, el sexto álbum de Sonic Youth, que no solo logró posicionarse como una de las adiciones más sólidas de su repertorio, sino que su identidad visual fue crucial en un momento donde se iban estableciendo distintos parámetros que terminaron impactando la cultura pop.

La artesanía visual de Goo nos remonta al plan original de la banda, pues inicialmente querían llamarlo Blowjob? partiendo de su fascinación por una caricatura que hizo Raymond Pettibon de Joan Crawford y el corto Sir Drone, solo que al final los planes cambiaron un poco al elegir el trabajo que hizo Pettibon con la imagen de dos testigos de los Asesinatos de Páramos al mando de Ian Brady y Myra Hindley (Throbbing Gristle tiene una canción sobre ellos).

A partir de ahí el álbum tenía la identidad visual más ad hoc para complementar el torbellino sonoro que se manifiesta en canciones como «Disappeatet», «Mote», «Dirty Boots» y por supuesto, «Kool Thing» con la colaboración de Chuck D.

Un año después del lanzamiento de Goo, la banda publicó un complemento audiovisual del álbum en VHS como resultado de su colaboración con BMG Video, en donde se puede apreciar una ilustración diferente de Raymond Pettibone y el respaldo en la dirección de arte de Kevin Reagan y Michael Lavine.

En dicho VHS aparece un recorrido audiovisual con cada una de las canciones del álbum y aunque en estos momentos es un poco complicado conseguir una copia física (a menos que inviertan en Discogs, Ebay o Unified Goods), su contenido se puede ver de principio a fin en formato de streaming gracias a que un buen samaritano decidió subirlo a Dailymotion.

Acá se los dejamos.

Relacionados

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

Las 50 mejores canciones nacionales de 2020 (hasta el momento)

Recientemente les hemos estado compartiendo varios proyectos mexicanos que no solo han estado haciendo ruido…

Sonidos del Nortec: Una mirada a la independencia musical en 5 documentales

Una de las cosas que notamos dentro de la dinámica que implementamos para compartirles conciertos…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no…

Volver arriba