Saltear al contenido principal

CONTEO

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Ya llevamos dos meses con esta dinámica de Send Your Demo y cada semana nos hemos encontrado con actos ridículamente interesantes que no se centran en un solo estilo, sino que se alimentan de distintos elementos para fortalecer su espíritu creativo. Quizá eso suena demasiado trillado o cliché, pero es muy emocionante escuchar proyectos que se van moviendo en la independencia tanto de nuestro país como en otras regiones de habla hispana.

A veces es un poco triste no poder compartir de golpe todos los trabajos que nos llegan, pero poco a poco se los vamos presentando para que vayan actualizando constantemente su biblioteca musical.

En esta ocasión les traemos sonidos que van del dark ambient cortesía de Paulina Lasa y su alias de Amina Cyu, así como las emociones dominadas por el shoegaze de Rilev y Le 1991; el darkwave de The Eternal Now y hasta los seductores grooves de Yal Kalel.

Otros de los trabajos que nos llamaron mucho la atención por la sencillez con la que están compuestos y el tipo de atmósferas que cubren por completo los espacios donde son reproducidos, son los de Morales Huerta y Lisis, mientras que los tonos DIY de Telegramas Ajenos, Thania Luna e Incandescente Say Hey Kid les vendrán bastante bien en esta época de confinamiento.

¿Buscan guitarras? The Polvos los tendrá bien cubiertos con su trip de space rock, mientras que Búfalo Retro hará lo suyo por medio del garage, sin dejar la dosis de indie rock con Hueso Colorado y Phonobox.

Sin más, les presentamos los 15 descubrimientos de esta semana y los invitamos a que sigan enviando sus links de Bandcamp, Spotify o Soundcloud a contacto@filtermexico.com.

Disfruten:

Relacionados

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Antes de clavarnos de lleno en lo que les traemos en esta edición de #SendYourDemo,…

25 discos nuevos para el fin de semana

Yup, esta vez no son 8, ni 10, ni 15, pues estamos ante uno de…

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

Volver arriba