Saltear al contenido principal

CONTEO

Batman: Las 5 mejores canciones de sus películas

U2 es el tipo de banda que puedes amar u odiar y un de los ejemplos más claros de eso fue cuando aparecieron en el soundtrack de Batman Forever, pues además de ser elegida como el tema de cabecera para promocionar la película, también desató un debate entre si era la mejor canción o la peor. Esto lo vimos cuando fue nominada en los Globos de Oro y al mismo tiempo en los tradicionales Razzies (el premio a lo peor del cine).

Si por un momento nos podemos olvidar de los conflictos que nos pueda generar Bono, «Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me» en realidad es una gran canción y apareció en el momento más indicado tanto en la carrera de U2 como en el auge que estaban teniendo las películas de Batman.

Sin embargo, sabemos que no todos pueden estar de acuerdo con un debate que incluya el nombre de U2, por lo que en esta ocasión no nos enfocaremos únicamente en esa grabación y en la banda, sino en aquellas canciones que también formaron parte del universo de Batman (al menos en la pantalla grande) y que en ocasiones llegan a pasar un poco desapercibidas.

Si ustedes tienen una en especial dentro de sus favoritas, siéntanse libres de compartirla con nosotros.

Massive Attack en Batman Forever

Verán, Batman Forever podrá dividir muchas opiniones, pero el soundtrack de la película tiene nombres ridículamente impresionantes, pues además de U2, podemos encontrar a PJ Harvey, Mazzy Star, Nick Cave, Sunny Day Real Estate, The Flaming Lips, The Offspring y hasta Michael Hutchence de INXS.

Otra de las joyas que aparecen en él, es esta dulce colaboración entre Massive Attack y Tracey Thorn de Everything But The Girl.

Siouxsie & The Banshees en Batman Returns

Ahhh ¿qué podría salir mal en una película de Batman donde aparece Catwoman y Siouxsie & The Banshees? Exacto: NADA.

La combinación simplemente se sintió muy ad hoc con la dirección de Tim Burton, pues parecía un festín oscuro que realmente le hacía justicia a la estética ambiental de Ciudad Gótica a inicios de los 90.

The Smashing Pumpkins en Batman & Robin

La banda había terminado todo el ciclo que se desató con Melon Collie & the Infinite Sadness y su aparición en Batman & Robin se sintió como un torbellino de poder gracias a la combinación de guitarras que aparece en «The End Is The Beginning Is The End», sin mencionar que la voz de Billy Corgan estaba en su mejor momento.

Por otro lado, con su aparición en Batman & Robin tuvieron una colaboración especial con el director Joel Schumacher en el vídeo de la canción.

Mazzy Star en Batman Forever

Ok, considerando que el soundtrack de Batman Forever está atascado, no podíamos dejar fuera la aportación de Mazzy Star, pues aunque pueda ser un poco «complicado» imaginar la voz de Hope Sandoval en una película de Batman, la combinación de ambos mundos funcionó de maravilla.

Escuchen:

Prince en Batman (1989)

Naturalmente no podemos olvidarnos de Prince, pues hasta sacó un álbum con el nombre de Batman para complementar su aportación en la película lanzada en 1989 y de cierta manera podemos decir que su presencia terminó opacando a todo personaje existente en Ciudad Gótica.

¿Ya saben? Al final es Prince.

Relacionados

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

12 discos nuevos para el fin de semana

Este es uno de esos fines de semana que sin tener álbumes que suelan aparecer…

Las 50 mejores canciones nacionales de 2020 (hasta el momento)

Recientemente les hemos estado compartiendo varios proyectos mexicanos que no solo han estado haciendo ruido…

Sonidos del Nortec: Una mirada a la independencia musical en 5 documentales

Una de las cosas que notamos dentro de la dinámica que implementamos para compartirles conciertos…

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no…

10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana que no parece ser un fin de semana…

Volver arriba