Saltear al contenido principal

CONTEO

10 discos nuevos para el fin de semana

Musicalmente está siendo un día bastante intenso por la dinámica del Bandcamp Day, pues una vez más la plataforma le está dando el 100% de las ganancias que se registren en las próximas 24 horas a los músicos y disqueras, esto como parte de su proyecto de apoyo en tiempos de pandemia.

Al mismo tiempo, varios artistas están aprovechando para donar parte de sus ganancias a fundaciones Black Lives Matter, mismas que se están presentando en forma de extensos compilados que pueden encontrar en el Bandcamp de sellos como Dark Entries Records, Planet Mu, Discwoman y QU Junktions.

Por otro lado, el calendario de lanzamientos previamente anunciados también tiene cosas bastante especiales, comenzando por el nuevo EP de GAIKA, donde tiene como invitados a Debit, TAYHANA, Lao, Omaar, ZutZut, Lechuga Zaffiro y Wasted Fates.

Cloud Nothings, Boris y Holy Wave también están estrenando discos, mientras que Animal Collective y Marissa Nadler publicaron dos EP exclusivos para aprovechar la dinámica de Bandcamp.

Si andaban buscando música nueva y no sabían por dónde empezar, acá les dejamos 10 opciones para hacerlo.

Relacionados

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.

All The Time: 7 productores recomendados por Jessy Lanza

All Time Time es un álbum dominado por cambios y transiciones en donde Jessy Lanza…

Volver arriba