Saltear al contenido principal

CONTEO

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se les pasa la mano con lo que consumen al grado que, al despertar, no se acuerdan con exactitud de lo que sucedió la noche anterior (muchas veces esos recuerdos solo se pierden…).

Hablamos del llamado blackout pues, ese al que han estado vinculados ya sea porque les pasó a ustedes o a alguien de sus amigos, solo que en ocasiones esos momentos se terminan convirtiendo en un habito que con el paso del tiempo tiene consecuencias realmente serias.

Hay músicos que en su época más atascada no se acuerdan de las experiencias que tuvieron en realidad y más allá de ser “por la edad”, es porque sucedieron en esos instantes donde experimentaban con varias drogas a la vez y desarrollaban hábitos que en ocasiones tuvieron consecuencias inmediatas.

Por ejemplo, en una entrevista que tuvo Dave Navarro con The Guardian reveló que el tiempo donde Jane’s Addiction estuvo preparando el clásico Ritual De Lo Habitual fue un verdadero desastre, pues incluso él entró y salió de rehabilitación varias veces, y las memorias que tiene sobre la creación del disco es que solo pasaron 5 minutos en el estudio.

Aunque pareciera que no (yeh right…) esas historias son bastante frecuentes y se han reproducido durante la concepción de discos que en la actualidad son considerados clásicos de culto, solo que sus autores no estaban realmente seguros de lo que estaban haciendo por su trip de drugs.

Acá les dejamos algunas de éstas historias:

Hubo un periodo de tiempo donde David Bowie estaba bastante metido en la cocaína y coincidió con el proceso creativo de su clásico Station To Station.

Aunque esa no es ninguna novedad, de acuerdo con distintos escritores que estuvieron cerca de él, mencionan que Bowie no se acordaba realmente de cómo, dónde y de qué manera fue grabado el álbum, pues en una entrevista que tuvo con Cameron Crowe para Rolling Stone mencionó: ‘Me gustaban las drogas rápidas. Odiaba todo lo que me calmara‘.

Cabe mencionar que el biógrafo David Buckley descubrió que la dieta que seguía en ese entonces consistía en leche, pimientos y… sí, coca.

Relacionados

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.
Volver arriba