Saltear al contenido principal

CONTEO

El Blackout: 5 discos que fueron olvidados por sus propios creadores

Seguramente les ha pasado que en algún momento salen a fiestear sin piedad y se les pasa la mano con lo que consumen al grado que, al despertar, no se acuerdan con exactitud de lo que sucedió la noche anterior (muchas veces esos recuerdos solo se pierden…).

Hablamos del llamado blackout pues, ese al que han estado vinculados ya sea porque les pasó a ustedes o a alguien de sus amigos, solo que en ocasiones esos momentos se terminan convirtiendo en un habito que con el paso del tiempo tiene consecuencias realmente serias.

Hay músicos que en su época más atascada no se acuerdan de las experiencias que tuvieron en realidad y más allá de ser «por la edad», es porque sucedieron en esos instantes donde experimentaban con varias drogas a la vez y desarrollaban hábitos que en ocasiones tuvieron consecuencias inmediatas.

Por ejemplo, en una entrevista que tuvo Dave Navarro con The Guardian reveló que el tiempo donde Jane’s Addiction estuvo preparando el clásico Ritual De Lo Habitual fue un verdadero desastre, pues incluso él entró y salió de rehabilitación varias veces, y las memorias que tiene sobre la creación del disco es que solo pasaron 5 minutos en el estudio.

Aunque pareciera que no (yeh right…) esas historias son bastante frecuentes y se han reproducido durante la concepción de discos que en la actualidad son considerados clásicos de culto, solo que sus autores no estaban realmente seguros de lo que estaban haciendo por su trip de drugs.

Acá les dejamos algunas de éstas historias:

David Bowie – Station To Station

Hubo un periodo de tiempo donde David Bowie estaba bastante metido en la cocaína y coincidió con el proceso creativo de su clásico Station To Station.

Aunque esa no es ninguna novedad, de acuerdo con distintos escritores que estuvieron cerca de él, mencionan que Bowie no se acordaba realmente de cómo, dónde y de qué manera fue grabado el álbum, pues en una entrevista que tuvo con Cameron Crowe para Rolling Stone mencionó: ‘Me gustaban las drogas rápidas. Odiaba todo lo que me calmara‘.

Cabe mencionar que el biógrafo David Buckley descubrió que la dieta que seguía en ese entonces consistía en leche, pimientos y… sí, coca.

Fleetwood Mac – Mirage

Es bien sabido que el interior de Fleetwood Mac estuvo lleno de situaciones que en más de una ocasión desataron conflictos entre ellos mismos, lo que curiosamente provocó que sus discos tuvieran la consistencia suficiente para convertirse en clásicos.

Quizá la historia más sonada es la de Rumors, pero cuando estaban haciendo Mirage… *sonido de grillos* pese a que no es un mal álbum, ninguno de ellos recuerda con exactitud lo que estaba pasando cuando hicieron el disco. En palabras de Christine McVie:

«No creo que alguno de nosotros recuerde algo sobre él, pero no recuerdo que hubiera algo realmente malo.».

Ok…

Lou Reed – Berlin

De regreso al 2006, Lou Reed estuvo preparando una gira alrededor de su clásico Berlin, lanzado en 1973, solo que al momento de hacer una retrospectiva sobre el valor del álbum, su concepto y la manera en la que fue concebido, en realidad no tuvo mucho qué decir debido a que era esa época donde solía pasar mucho tiempo experimentando con las drogas.

Aún así, uno de los pocos comentarios que hizo sobre Berlin fue:

«Es otro de mis discos que no se vendió bien. Es un gran álbum, pero no recuerdo nada».

Primal Scream – Give Out But Don’t Give Up

La historia de Primal Scream tiene que ver con el caso específico de «Rocks», uno de los más grandes éxitos de su carrera y pieza clave de Give Out But Don’t Give Up, pues su guitarrista Andrew Ines no estaba realmente seguro de lo que había pasado en el estudio y ni siquiera recordaba que habían grabado «Rocks».

En una entrevista que tuvo con Ultimate Guitar, mencionó que en ese tiempo estaba muy metido en la heroína y en sí durante todos los 90 estuvo experimentando con cocaína y pastillas.

«De 1991 a 1998 no recuerdo nada porque estaba en heroína. Recuerdo que Alan McGee nos marcó diciendo ‘chicos van a tener un gran hit con Rocks’, pero mientras estaba en el teléfono pensaba ‘no recuerdo haberla grabado'».

The Beach Boys – M.I.U. Album

La carrera de The Beach Boys estuvo llena de altas y bajas, teniendo discos memorables y otros que siguen pasando sin pena ni gloria.

Uno de ellos es M.I.U. Album, un material que apareció en 1978, año que Brian Wilson describe como el peor año de su vida debido a que no se encontraba en una forma estable para poder contribuir en el álbum.

Según reporta SPIN, en una entrevista que realizó a mediados de los 90, Wilson mencionó que en ese periodo tuvo un black out realmente serio a causa de problemas mentales y el abuso de drogas.

Relacionados

15 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana estarán escuchando varias voces diferentes para ayudarlos a contrarrestar la tensión…

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

En algún momento del año pasado tuvimos la oportunidad de ver uno de los actos…

Volver arriba