Saltear al contenido principal

CONTEO

STROKED: Los 11 covers a The Strokes que vale la pena escuchar

The Strokes no pudo aparecer en un mejor momento, ya que sin importar si sus últimos discos han tenido el mismo impacto de sus dos primeros lanzamientos, es un hecho que la banda apareció en un momento crucial donde incluso su estética visual y musical sirvió como punto de partida para una nueva generación de bandas que no solo aparecieron en Nueva York, sino en distintas partes del mundo como el Reino Unido y hasta en México.

Ya saben, hubo un periodo a inicios de la década de los dosmiles donde las bandas seguían un patrón muy especifico que le terminó dando vida a la categoría del Indie Rock, pues si bien esa etiqueta estuvo vigente desde los 80, fue en ese tiempo donde adquirió un valor más importante y sirvió para hacer una división entre las bandas que eran firmadas por contratos millonarios y aquellas que empezaron a caminar en la independencia.

La banda tiene un indudable lugar en la historia, pues actos como Arctic Monkeys y Paramore los han citado dentro de sus influencias más importantes, lo que han reafirmado en varias ocasiones por los covers que tocan en vivo durante sus conciertos (aunque no sea tan a menudo).

En el momento donde una banda empieza a ser versionada por un nueva oleada de músicos, es evidente que el fenómeno que desataron con sus primeras grabaciones no fue pura coincidencia o algo pasajero, sino que realmente ha tenido un impacto importante en nuestras vidas.

Quizá una de las muestras más claras del legado que construyó The Strokes desde Is This It lo podemos ver en STROKED, un compilado donde 11 artistas diferentes se juntaron para versionar cada una de las canciones de su álbum debut.

En él hay una amplia cantidad de estilos que van del pop de The Morning Benders, la acústica de Real Estate, el synth-pop de Computer Magic, la elegancia de Austra y la envolvente oscuridad de Chelsea Wolfe, quien grabó una versión sumamente brillante de “The Modern Age” (real, la convirtió en una canción diferente).

¿Son mejores que las versiones originales? Ese es un debate abierto con el que cada uno sacará sus propias conclusiones, pero lo que es un hecho es que STROKED es el reflejo de la relevancia que sigue y seguirá teniendo The Strokes, pues su trabajo sigue siendo reproducido por artistas que se mueven en otras disciplinas como Frankie Rose y Deradoorian.

Escuchen cada uno de ellos a continuación.

Relacionados

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.
Volver arriba