Saltear al contenido principal

NOTICIA

Feliz aniversario Cintas: la disquera que trajo de regreso los cassettes

Acéptenlo, algunos de ustedes extrañan los formatos físicos a la hora de escuchar música. Es cierto que las plataformas digitales nos abren un abanico de posibilidades, tanto en practicidad como en cantidad de bandas que se pueden descubrir y eso es algo que los melómanos agradecemos. Sin embargo, sí se extraña tener ese material en tus manos y escuchar un disco entero mientras lees en el librito las letras de las canciones encerrado en tu cuarto.

Pues si eres como nosotros y valoras el formato físico, te presentamos Cintas, una discográfica dedicada a rescatar los cassettes, esos que rebobinabas con una pluma para ponerlos en tu walkman.

“Por acá empezamos con este formato en 2015 porque se nos hizo la mejor manera de presentar en físico la música de nuestras bandas locales y que tuviera a la vez ese toque nostálgico y chingón que creemos emana el cassette” – Ernesto Vidal, fundador de Cintas.

Lo que empezó como una edición para ayudar a Pura Crema, terminó en una disquera que a la fecha tiene más de 125 lanzamientos, promediando uno cada dos semanas actualmente, la mayoría de la escena rock y garage nacional.

“En cuanto a géneros, creo que CINTAS se ha posicionado bien en la escena del rock en México, nos buscan bandas principalmente que derivan del rock, pero la verdad estamos siempre abiertos a explorar nuevos géneros. Recientemente lanzamos un trabajo interesantísimo con una banda de CDMX llamada Las Poderosísimas Águilas del Guadalajara que avienta todos los géneros a una licuadora. La verdad nos encanta escuchar nuevos proyectos y trabajar en conjunto para crecer.”

Por las filas de Cintas han pasado nombres importantes de la escena nacional como lo es: Dromedarios Mágicos, Señor Kino, Pure Morning, Carrion Kids y Le 1991.

Parte de la modernidad

A pesar de que el enfoque principal de Cintas es precisamente la venta de cassettes, la disquera no está cerrada al streaming pues toda la música que se sube a las plataformas. De hecho, acaban de cerrar un trato con OneRPM con el que las bandas que pertenezcan al sello van a poder empezar a recibir las regalías que le corresponden de manera transparente.

Esto se liga con la visión que Ernesto tiene. Para él las bandas deben de ser capaces de cobrar por su trabajo y de crecer y mantener sus proyectos de manera independiente. Para esto, además de OneRPM, Cintas generó una alianza con Mutante, agencia que se dedica a la difusión de proyectos independientes. Esto con la finalidad de que los músicos aprendan a crecer sus proyectos y trabajar con un equipo sin tener la necesidad de esperar a una disquera que los descubra y les haga la chamba.

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba