Saltear al contenido principal

NOTICIA

Monmarte: la banda mexicana que lanzó su nuevo disco en TikTok

TikTok es una plataforma que a simple vista puede lucir aún más superficial que otras similares como Instagram y en medio de la pandemia que vivimos en la actualidad, parece que eso ha dejado al descubierto otro tipo de problemas en la plataforma que no están recibiendo tanta importancia como el banneo de hashtags de Black Lives Matter (aunque después mencionaron que fue un error).

Aún con todos los conflictos que pueda generar TikTok, es un hecho que son herramientas que de un modo u otro pueden ayudar a artistas de todo tipo a llegar a nuevas audiencias, comenzando por el capricho de la Gen Z, cosa que Monmarte comprendió a la perfección y por ende decidió recurrir a ella para dar a conocer su nuevo álbum de estudio titulado La Película del Sol.

“Las canciones nos hablan sobre situaciones difíciles, a nivel personal así como problemas de la vida cotidiana que todos debemos de enfrentar.”

Javier Orduña, Eduardo Maldonado, Ricardo Anaya y Juan Pablo Alarcón, son las mentes detrás de este proyecto originario de Torreón que desde 2013 se ha ido abriendo paso en el circuito independiente de nuestro país y en uno de los momentos más surrealistas que nos ha tocado vivir nos traen su tercer álbum de estudio, solo que a diferencia de sus lanzamientos anteriore, esta vez desarrollaron una dinámica interactiva con el uso de vídeos en TikTok donde revelaron cada pieza del álbum.

Digamos que de esta manera le hicieron honor al nombre La Película del Sol, pues su narrativa tuvo un complemento visual con el que podemos ver que TikTok no solo sirve para grabarse bailando, haciendo cosas medianamente chistosas o superficiales, sino que tiene potencial para explotarse un poco mejor en terrenos donde podemos descubrir música nueva hecha en casa.

Para que no se queden solo con el concepto que utilizaron para difundir su nuevo material, la banda nos compartió una lista con los 10 álbumes que los ayudaron a formar Monmarte y que durante este tiempo han servido de apoyo para moldear su propia personalidad.

Por cierto, también pueden seguirnos en TikTok, podría ser divertido…

Noticias relacionadas

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

Volver arriba