Saltear al contenido principal

NOTICIA

Yeah Yeah Yeahs en su paso por el Corona Capital Guadalajara

Fotos Alexa Olan

Yeah Yeah Yeahs es una de esas bandas que vive en una reinvención constante y sin sacar discos cada dos o tres años, han sabido mantenerse vigentes tanto por sus trabajos individuales como por la magia que se desata al momento de verlos juntos sobre un escenario.

Si bien su presencia escénica no se compara con la de sus primeros días en Nueva York, el trío es el reflejo más claro del estado de madurez por el que debe pasar una banda tanto en su estructura musical como personal, pues al final del día ya no son los mismos adolescentes que se reunían en pequeños venues en su ciudad natal, sino que ahora tienen familias, mayores conocimientos de producción musical y por supuesto: un estilo de composición más sólido.

Antes de que nos encontráramos con la pandemia del COVID-19, el terreno ya estaba puesto para que Yeah Yeah Yeahs empezara a trabajar en su siguiente álbum de estudio, pues incluso ya tenían confirmadas algunas presentaciones en festivales como el Pitchfork Fest; sin embargo, todo eso se tuvo que posponer y mientras esperamos que llegue a nosotros algo nuevo de la banda, es un buen momento para recordar su última visita a México como parte del Corona Capital Guadalajara.

Quizá ese día es más recordado por la lluvia de polvo, el calor despiadado y el diseño del escenario donde se presentaron justo antes de The Chemical Brothers, pero aún con esas piedritas en el zapato la banda dio una presentación bastante dulce que solo vino a reafirmar el alto nivel de importancia que siguen y seguirán teniendo en nuestras vidas.

Afortunadamente su presentación se puede ver completita desde Youtube en tiempos de lockdown. Disfruten:

Noticias relacionadas

Electric Proms: El concierto de The Last Shadow Puppets con la Filarmónica de Liverpool

Cuando Alex Turner y Miles Kane le empezaron a dar seguimiento a The Last Shadow…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

JimJamJesus: El nuevo playlist de Jim Reid de The Jesus And Mary Chain

Se supone que en estos momentos The Jesus And Mary Chain está trabajando en las…

The Umbrella Academy: Toda la música de la serie en un solo playlist

Puede ser un poco desgastante que cada dos o tres meses aparezca una nueva serie…

Tournée Générale: Recordando los años de Mano Negra

La historia de Mano Negra es muy particular, pues aunque no fue tan compleja y…

Volver arriba