Saltear al contenido principal

CONTEO

Las escenas que tuvieron la canción perfecta en el cine

Por Elizabeth Muñoz / @Lilliankiller

No podemos negar que la música encuentra su camino para marcar momentos en nuestras vidas, pero en algunas ocasiones es usada para darle más dramatismo a otro arte, un arte visual que conocemos como cine, donde otro mundo es creado para sacarnos de nuestras aburridas vidas y transportarnos a otra dimensión.

Cuando te encuentras disfrutando de un filme generalmente recuerdas los momentos trascendentes y cuando estos son acompañados de una buena canción, esas escenas se vuelven legendarias, haciendo de ese instante el clímax de la película. Es por esta razón que decidimos armar una lista de esos momentos que nos han enchinado la piel al ser musicalizadas por grandes canciones. Por supuesto, sabemos que ustedes tienen sus favoritas así que no duden en compartirlas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Dirigida por Guy Ritchie este filme vio la luz en el 2000, convirtiéndose en una de las mejores dentro del repertorio del director. Pero si hablamos de la mejor escena de esta película saltará de inmediato el momento donde la madre de Mickey O’Neil, interpretado por Brad Pitt, es asesinada, esto mientras otra serie de eventos se enlazan a dicho acontecimiento, entretanto “Angel” de Massive Attack musicaliza el dramático momento:

Relacionados

Woodstock en Casa: Libre de fuego, lodo y el caos

1999 estuvo lleno de contrastes: fue el momento donde se hacía una retrospectiva de las…

10 discos nuevos para conseguir en el Bandcamp Friday

Hoy es un día bastante especial, pues de nueva cuenta Bandcamp está renunciando a su…

Outtakes: 7 momentos clave de Lollapalooza 2020

(Foto Billboard) Lollapalooza es uno de los tantos eventos que tuvieron que cancelarse este año…

10 discos nuevos para el fin de semana

Hablar de la rapidez con la que pasa el tiempo puede ser un poco innecesario,…

Vive Latino en Casa: 15 presentaciones completas

Probablemente nunca imaginamos que en algún momento nos tocaría vivir una pandemia que impidiera que fuéramos a un concierto, al cine o a una simple fiesta con nuestros amixs, pero al final eso nos terminó pasando y aunque el fenómeno es temporal, la incertidumbre de no saber en qué momento podremos volver a un recinto hace que nos dé el bajón en más de una ocasión.

La Onda Siniestra: 7 bandas nuevas para entrarle al post-punk español

Hace poco me dijeron que a todos nos gusta la oscuridad, pero una vez que habitamos en ella podemos perdernos en su inmensidad, en ese vacío que absorbe toda energía a su paso. Y creo que el post punk ha encontrado un gran balance en ella. Gracias al algoritmo de Facebook me encontré con uno de los himnos de este año, “Ya no hay verano” de Depresión Sonora, y decidí adentrarme al mundo del post-punk español.
Volver arriba